Paro de subte en la línea C, entre las 14 y las 15

Micaela Cabezas

23 noviembre, 2022

Para este miércoles 23 de noviembre, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegados) anunció un cese de actividades para exigir la reducción de la jornada laboral semanal y la compra de trenes nuevos sin asbesto. La línea C de subtes tendrá servicio interrumpido de 14 a 15 en toda la línea, y habrá apertura de molinetes de 13 a 14 en la estación Constitución.

El gremio reclama la reducción de la jornada laboral semanal y la compra de trenes nuevos sin asbesto.

El gremio anunció que realizarán una apertura de molinetes y luego el servicio será interrumpido en toda la línea, que conecta las estaciones de Constitución con Retiro, donde se encuentran los puntos de las principales estaciones de trenes que transitan en Capital Federal.

A través de un comunicado, la AGTSyP indicó que continúan sin “recibir respuestas por parte del EMOVA, al pedido de reducción de la jornada semanal, para trabajar 5 días, situación agravada por el faltante de personal en todos los sectores y por el atraso en la compra de trenes nuevos sin asbesto por parte del Gobierno de la Ciudad”, por lo que tomaron estas “medidas de autodefensa”.

LEE MÁS: Nuevo paro de subtes en reclamo de reducción de jornada laboral: ¿a quiénes afecta?

75 empleados están afectados por el mineral y “tres compañeros fallecieron por enfermedades provocadas por el amianto. Para los trabajadores reducir la jornada semanal significaría reducir la exposición a este cancerígeno y ganar en salud”, añadieron.

Cabe mencionar que el 7 y 14 de noviembre pasado también hubo paro de subtes por los mismos reclamos, pero la respuesta de EMOVA arrojó que la reducción de la jornada laboral es “inviable, ya que implica una disminución de la jornada semanal de 36 a 30 horas semanales, incompatible con una operación adecuada de este servicio esencial y por debajo de niveles razonables de productividad”. Además, la empresa insiste en que no hay escasez de personal debido a que “los resultados cumplen los parámetros de calidad requeridos y además se han introducido mejoras técnicas y operativas que permiten seguir avanzando en un proceso de mejora sostenida”.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.