La medida de fuerza fue anuncia por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) debido al asesinato de un chofer de colectivo mientras estaba trabajando. Se trata de Pablo Flores, un trabajador de la línea 218, a quien ejecutaron de un disparo en la cabeza en el barrio San Javier de Virrey del Pino, ubicado a la altura del kilometro 38 de la ruta 3
.

En un comunicado, la UTA determinó "un paro desde este momento en toda la zona oeste de Gran Buenos Aires, en repudio absoluto por el asesinato de un trabajador de la línea de colectivos 378. Abrazamos a la familia de nuestro compañero y a todos los trabajadores que cada día sufren el horror de la violencia que ya parece incontenible".

Y en otro fragmento, agregaron: "Teniendo la cantidad de episodios cotidianos de inseguridad y la crueldad irracional de los delincuentes". Reclaman el "compromiso inmediato y absoluto para brindar la seguridad que necesitan los trabajadores y las condiciones necesarias e imprescindibles para seguir cumpliendo una tarea esencial para la sociedad en medio de esta angustiosa pandemia"
Los hechos:
Pablo Flores, un chofer de la línea 218, fue asesinado de un disparo en la cabeza mientras estaba trabajando. El hecho tuvo lugar en el barrio San Javier de Virrey del Pino, ubicado a la altura del kilometro 38 de la ruta 3
. Lo mataron para robarle.
Según le informaron a Mundo Poder, compañeros de la víctima, en ese mismo lugar ya se había registrado la muerte de otro chofer. El trágico hecho deja al descubierto lo que se viene denunciando hace tiempo: los choferes están desamparados ante la inseguridad.
Ni bien se conoció la noticia de la muerte del chofer, los trabajadores se autoconvocaron en el km 35 de la ruta 3 para protestar frente a la comisaría de Virrey del Pino. La bronca invadió a los que estaban en lugar y tiraron piedras contra la dependencia policial.