Paro y movilización de ATECH

Mundo Poder Noticias

20 julio, 2020

Santiago Goodman, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) anunció que a partir del día de hoy comenzará un paro en las actividades que durará hasta el próximo sábado, debido al reclamo salarial. Asimismo, confirmó una movilización para este miércoles. “El reclamo es por la regularización salarial: Chubut no terminó de pagar mayo y no hay novedades del aguinaldo, además de demoras en el depósito del incentivo docente“. 

Si durante el primer semestre hubo actividad fue por el esfuerzo de los docentes, que pusieron hasta su propio equipamiento para hacer las clases virtuales, conectados a través de servicios que ellos mismos pagan, a pesar de cobrar tarde. Se harán nuevas asambleas durante la semana para determinar los pasos a seguir y una movilización el miércoles para hacer conocer el reclamo, con los cuidados que la pandemia exige“, expresó Goodman. 

Además del atraso en el pago de los haberes, de la deuda de las partidas escolares, la inseguridad en la continuidad pedagógica del sistema educativo, la falta de pagos de los transportes escolares del año 2019 y la falta de garantías de un protocolo que posibilite el regreso a las aulas, la falta de diálogo por parte de la gestión de Mariano Arcioni llevó a que los docentes también decidieran que se movilizarán el miércoles respetando la distancia entre ellos y la utilización de barbijo. 

La ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, sostuvo que hay un 85% de interacción en las aulas virtuales en toda la provincia y desde el gremio docente aseveraron que esos números están lejos de la realidad.Es un dato que no sabemos de dónde lo sacó porque no es así. Tenemos docentes con retención de servicio, y docentes que están trabajando, pero no representan este porcentaje. Tenemos muchos docentes y estudiantes que no tienen acceso a internet”, se cuestionó Mónica Márquez, secretaria de la junta ejecutiva de Atech, y agregó que “los fondos llegan siempre, porque lo hemos verificado con el Ministerio de Economía de Chubut, en los últimos días del mes, pero ya se sabe que son utilizados para otro propósito o para otras cosas y nosotros quedamos a la espera. Siempre nos pagan a mediados de mes y siempre tenemos que hacer el reclamo y la denuncia para que el dinero aparezca y lo puedan pagar”. 

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.