12 C
Argentina
martes, 24 mayo,2022
Dólar: BNA: $117,00/ $123,00 Blue: $201,00 / $204,00
Riesgo País: 1920 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855

    Inicio POLÍTICA Parrilli defendió la vuelta de Fútbol para Todos y apuntó contra el...

    Parrilli defendió la vuelta de Fútbol para Todos y apuntó contra el macrismo

    Dejen de robar 221 votos
    Dejen de robar
    Que pongan la plata en Educación
    aguante fútbol para todos
    comentar

    Después de que se conociera que el oficialismo presentó un proyecto para la vuelta de Fútbol para Todos, ya se genera debate al respecto. Oscar Parrilli dio detalles del proyecto de ley que presentó junto a otros senadores del Frente de Todos. En el mismo se establece la televisación de acceso libre y gratuito de los partidos del fútbol argentino. Cabe destacar que no sería la totalidad de los encuentros como se estableció en otra época.

    El proyecto de la vuelta de Fútbol para Todos propone que se vean el 30% del total de los partidos

    El senador del Frente de Todos, Parilli recordó que en campaña Mauricio Macri prometió la continuidad del programa Futbol para Todos y después defraudó al electorado. “Fútbol para Todos era un programa muy bueno, por eso en campaña Macri se había comprometido en sostenerlo”, empezó chicaneando Parrilli.

    Posteriormente, agregó: “Luego, cuando asumió rescindió los contratos entre la AFA y el Estado Argentino y lo volvió a privatizar el fútbol. Ellos querían privatizar hasta los partidos de la selección nacional”.

    LEER MÁS: Liberaron a Facundo Jones Huala

    Parrilli sostuvo que a Macri y a los dirigentes de Cambiemos le importa muy poco la posibilidad de que más familias tengan acceso a los partidos. “No les importa para nada el interés de los argentinos”, continuó el senador oficialista. Incluso fue más fuerte y aseguró se manejaban con empresas extranjeras que se llevaron “la plata afuera”.

    El proyecto de Fútbol para Todos

    El proyecto plantea que se transmita un partido de Boca o River por fin de semana

    El kirchnerismo, a través de Oscar Parrilli con el aval del bloque de Senadores del Frente de Todos, pidió por la vuelta del “Fútbol Para Todos”. Además, quieren el 30% de los partidos por la TV Pública.

    Mientras los equipos están de pretemporada, la televisación del fútbol argentino ya comenzó a jugar su propio partido. Es que la Secretaría de Comercio dictaminó un plan de desinversión tras la fusión de Disney y FOX. Además, expresó que todos los fines de semana tendrán que transmitir un partido de Boca o River por TV abierta.

    En un comunicado, afirmaron. “Consiste principalmente en poner a disposición para su transferencia a un nuevo competidor todos los derechos de transmisión relacionados a torneos y competencias deportivas de los cuales Fox era licenciante al momento de notificación de la operación”.

    Siguiendo la misma línea, el kirchnerismo, a través del senador Oscar Parrilli, presentó un proyecto de ley para la vuelta del “Fútbol para Todos”, ya que declara al torneo local como “interés general” y pidió al menos el 30% de los encuentros televisados por la TV Pública.

    El pedido afirma: “De interés general el acceso a contenidos audiovisuales obtenidos en ocasión del desarrollo de encuentros de fútbol de Primera División realizados en el marco de torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, garantizándose en todo el territorio nacional el derecho a un acceso libre y gratuito mínimo a los mismos, en su calidad de bienes culturales”.

    " "

    Lo último

    " "