18.6 C
Argentina
sábado, 4 diciembre,2021
Dólar: BNA: $100,25/ $106,25 Blue: $196,50 / $200,50
Riesgo País: 1905 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.289.945
    Recuperados
    5.156.473
    Muertes
    115.989
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.289.945
    Recuperados
    5.156.473
    Muertes
    115.989
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855

    #LosCandidatos

    El 24 de julio se vence el plazo para definir las listas que competirán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Si bien las alianzas ya están definidas, resta acomodar los nombres que van a integrar las boletas. Tanto el oficialismo como la oposición avanzan en negociaciones a contrarreloj. Conocé el panorama completo previo a las elecciones del 11 de septiembre.

    Alberto y Cristina tienen diferencias para conformar las listas

    Juntos por el Cambio tendrá internas a partir de la influencia de Patricia Bullrich, mientras que que el Frente de Todos quiere llegar al sábado con lista única para fortalecer la unidad. Desde el interior del Gobierno resaltan que Alberto Fernández se resiste a ceder ministros y que por ese tema negocia con Cristina Fernández de Kirchner.

    Juntos por el Cambio

    En Juntos por el Cambio habrá internas

    En Buenos Aires, el distrito más importante del país, El PRO, con Diego Santilli, y la UCR, con Facundo Manes, se van a medir medir para saber quien se queda con el primer lugar de la lista. Lo que resta definir es si Gustavo Posse se sumará a la interna con una tercera lista o se va encolumnar detrás de Manes.

    Mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, Juntos por el Cambio también tendrá dos listas para las PASO. María Eugenia Vidal, se mudó de distrito, estará acompañada por Martin Tetaz. En contraposición Ricardo López Murphy va por la revancha acompañado por Sandra Pitta, una reconocida opositora al Gobierno.

    Cabe destacar que la figura de Vidal llega desfigurada tras el cruce que tuvo con Macri, quien la quería encabezando la lista en la provincia de Buenos Aires. La exgobernadora bonaerense no hizo caso al pedido y cerró un acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta. La perjudicada fue Patricia Bullrich que tuvo que bajarse de la candidatura.

    Frente de Todos

    Victoria Tolosa Paz es la candidata del presidente

    En la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro es el nombre elegido y se espera que en las próximas horas se confirme como candidato. Sin embargo, Cecilia Nicolini y Matías Lammens tomaron fuerza en las últimas horas y hay dudas.

    Otro de los pocos datos certeros en la lista oficialista sería la presencia de Carlos Heller. El cooperativista renovaría su banca fortalecidos después de impulsar y conseguir la sanción del Impuesto a la riqueza en el Congreso.

    En lo que requiere a la provincia de Buenos Aires, hay una pulseada para imponer el nombre en la cabeza de lista. Mientras el ala K de la coalición de Gobierno quiere a Martín Insaurralde, el jefe comunal de Lomas de Zamora, desde el entorno de Alberto Fernández impulsan a Victoria Tolosa Paz.

    Advierte que es una de las figuras más moderadas del oficialismo y que además tiene relación con la vicepresidenta. Está cada vez más cerca de ser precandidata y ser la que encabeza la lista. Con menos posibilidades se habla de Santiago Cafiero, Daniel Arroyo, Fernanda Raverta, Luana Volnovich, Gabriel Katopodis y Malena Galmarini.

    " "
    " "