19.2 C
Argentina
lunes, 4 julio,2022
Dólar: BNA: $125,50/ $131,50 Blue: $255,00 / $267,00
Riesgo País: 2410 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio SOCIEDAD Paso por paso: cómo sacar el nuevo permiso para circular

    Paso por paso: cómo sacar el nuevo permiso para circular

    Tal como lo anunció el presidente Alberto Fernández, desde tes viernes caducan casi todos las permisos de circulación para reordenar el traslado de personas de un lado a otro en la búsqueda de poder reducir la cantidad de gente en la calle ante el aumento exponencial de contagios en AMBA. El cambio más importante es que el transporte público será utilizado de manera exclusiva por los trabajadores "esenciales".

    Los trabajadores exceptuadas no podrán utilizar el transporte público

    Para despejar las dudas que surgieron a partir del anuncio, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni , informó que "quienes deberán renovar el permiso son los trabajadores exceptuados, es decir, los que se fueron habilitando durante la cuarentena y no al principio".

    Para poder sacar el nuevo permiso habrá que ingresar nuevamente a la web oficial www.argentina.gob.ar/circular. Un a vez allí hay que seleccionar la opción “Tramitá tu certificado único habilitante para circular”.

    También se podrán solicitar permisos especiales

    A continuación, el paso por paso:

    Informar si se tiene DNI. Cliquear en “Sí” y luego en “Continuá”.

    Se debe seleccionar residencia (notificar la provincia argentina de residencia. Luego hacer click en “Continuá”)

    Se debe elegir el motivo de la excepción para tramitar el permiso. Allí figuran dos opciones: "Porque tenés que viajar a tu trabajo" y "Permisos especiales".

    En el caso de eliegir "Porque tenés que viajar a tu trabajo", se desplegará otra pregunta para dar información detallada sobre el tipo de actividad laboral. Hay que seleccionar “Completá el formulario”.

    Completar el formulario para trabajadores exceptuados y luego cliquear en "Solicitar certificado".

    Por último hay que descargar el certificado. Tras enviar el formulario, el sistema informará que “dentro de las 2/4 horas podrás descargar tu formulario”.

    Permisos especiales

    Se deben seguir los primeros pasos de la misma forma y en la elección del motivo se debe elegir “Permisos especiales”.

    A continuación se debe elegir una de las cuatro opciones: emergencia, situación imprevista, trámites impostergables o urgencias.

    Según deberá completar un formulario con los datos personales y los detalles sobre la urgencia. Luego cliquear en “Solicitar certificado”.

    Por último se debe descargar el certificado. Tras enviar el formulario, el sistema informará que “dentro de las 2/4 horas podrás descargar tu formulario”.

    Quienes necesiten circular durante el la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) deberán tramitar el certificado único sin excepción. En ese caso hay que volver a tramitar la declaración jurada, llenar el formulario y descargarlo para imprimirlo o llevarlo en el teléfono celular.

    Los interesados deberán renovar el Certificado Único Habilitante de Circulación a través de la aplicación CuidAR o en la página www.argentina.gob.ar/circular.

    " "

    Lo último

    " "