23.6 C
Argentina
viernes, 28 enero,2022
Dólar: BNA: $104,25/ $110,25 Blue: $211,00 / $213,00
Riesgo País: 1845 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Pasó un Ciclón: San Lorenzo venció 2-0 a Argentinos por la Copa...

    Pasó un Ciclón: San Lorenzo venció 2-0 a Argentinos por la Copa de la Liga Profesional

    En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo extendió su presente positivo y derrotó 2-0 a Argentinos Juniors en el marco de la cuarta jornada de la Zona 5 de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Boedo, que resultó ileso de un comienzo con incertidumbres y después obtuvo un rédito de las ocasiones de peligro que generó, cosechó su tercer triunfo consecutivo, se ratificó como el único líder de su grupo y empieza a vislumbrar la clasificación hacia la Zona Campeonato, que reúne a las mejores 12 instituciones de la competencia.

    El elenco dirigido por Mariano Soso arribó en una curva ascendente en su rendimiento futbolístico tras las victorias ante Estudiantes de La Plata (2-0) y Aldosivi de Mar del Plata (4-1). Sin embargo, no consiguió emular el nivel que demostró en sus anteriores presentaciones durante los primeros compases del compromiso. Aunque contó con el regreso de los hermanos Romero, quienes se reincorporaron luego de representar a la selección de Paraguay en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, el equipo no logró engranar a las piezas de su zona medular y, en consecuencia, perdió el balón con facilidad en reiteradas oportunidades.

    El defectuoso inicio del Ciclón fue producto del eficaz trabajo que desarrolló el conjunto de La Paternal, que ejerció una leve supremacía en el juego en los primeros minutos del partido. El Bicho, que en la última jornada había vencido al Pincha y pudo recuperarse de un complejo comienzo en el torneo, aplicó una presión en las salidas terrestres del local y lo obligó a cometer diversos errores. En este escenario, llevó a cabo ataques directos tras recuperar el balón y optó por profundizar a través del sector izquierdo, donde Elías Gómez y Damián Batallini desnivelaron a un Gino Peruzzi que se veía superado.

    El dominio pasivo de Argentinos, que gozaba de un control geográfico, pero solo se aproximaba al área de Fernando Monetti con centros laterales, abrió un resquicio para que San Lorenzo transmitiera peligro. Cuando transcurrían los 28 minutos, Bruno Pittón se proyectó por el carril izquierdo y envió un pase raso que fue conectado en el corazón del área por Mariano Peralta Bauer, quien se filtró entre Carlos Quintana y Matías Caruzzo, pero su disparo fue bloqueado por Lucas Chaves, quien desvió la pelota hacia el córner.

    Óscar Romero, que junto a su hermano Ángel se reincorporó a San Lorenzo tras representar a Paraguay, inauguró la victoria de San Lorenzo con un impacto de cabeza.

    Con la progresión del cotejo, Argentinos disminuyó su intensidad y las réplicas de San Lorenzo dejaron de ser esporádicas y se convirtieron en una tendencia. De hecho, en el ocaso del primer período, una recuperación en la mitad del campo propició un contragolpe letal del dueño casa. A los 45’, Federico Gattoni se quedó con el balón y generó la posterior conducción de Juan Ramírez, quien avanzó en el terreno y abrió hacia la zona izquierda para Ángel Romero, que observó el panorama y lanzó un envío aéreo en dirección de su hermano Óscar, quien se escapó por detrás de Quintana y con un cabezazo en el segundo poste estableció el 1-0.

    El equipo comandado por Diego Dabove mostró una reacción anímica en el prólogo del complemento. No obstante, sus expediciones fueron contrarrestadas por el elevado porcentaje de efectividad en ataque de San Lorenzo, que extendió la diferencia cuando era víctima del nuevo capítulo del dominio territorial del visitante. A los 10’, Ángel Romero se encargó de la ejecución de un tiro libre desde el perímetro frontal del área y ensayó un potente disparo que impactó en el travesaño y luego ingresó al fondo de la red para el 2-0. De esta manera, el paraguayo imitó el gol que convirtió en el triunfo ante Estudiantes en la segunda jornada el pasado 7 de noviembre.

    San Lorenzo no padeció mayores sobresaltos en el resto del enfrentamiento, resistió con solvencia los desesperados arrebatos ofensivos de su rival y se adueñó de una victoria que le permite consolidarse como puntero de la Zona 5, donde cuenta con 10 puntos y aventaja por tres unidades a Aldosivi, su inmediato perseguidor. El próximo lunes 30 de noviembre, a partir de las 21.30, visitará a Estudiantes con el objetivo de sellar su pasaje hacia la Zona Campeonato. Argentinos, por su parte, acumula cuatro puntos e intentará recuperarse cuando el mismo día, pero desde las 17.10, se mida con el Tiburón en Mar del Plata.

    Formaciones

    San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Lucas Menossi (ST 46’ Alexis Sabella), Diego Rodríguez; Mariano Peralta Bauer (ST Franco Di Santo), Óscar Romero (ST 32’ Ignacio Piatti), Juan Ramírez; Ángel Romero (ST 41’ Alexander Díaz). Entrenador: Mariano Soso.

    Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Matías Caruzzo (ST 32’ Marcos Di Cesare), Carlos Quintana, Elías Gómez; Fausto Vera, Franco Ibarra (ST 29’ Gabriel Florentín); Damián Batallini (ST 29’ Nicolás Silva), Iván Colman (ST 29’ Mateo Coronel), Gabriel Hauche (ST 36’ Diego Sosa); Edwar López. Entrenador: Diego Dabove.

    Goles: PT 45’ Óscar Romero (SLO). ST 10’ Ángel Romero (SLO).

    Amonestados: PT 19’ Damián Batallini (ARG). ST 8’ Kevin Mac Allister (ARG).

    Estadio: Nuevo Gasómetro.

    Árbitro: Andrés Merlos.

    " "

    Lo último

    El dólar blue baja $10 tras el principio de acuerdo con...

    Luego de semanas de incertidumbre y tensiones políticas, el presidente Alberto Fernández anunció este viernes que el Gobierno llegó a un principio...
    " "