En la antesala al sorteo de la fase de grupos de la edición inaugural de la Copa de la Liga Profesional, San Lorenzo ingresó en un terreno de incertidumbres futbolísticas que encendió las alarmas con vistas a la reanudación de la actividad oficial. Este viernes, el elenco dirigido por Mariano Soso cayó 4-1 ante Lanús en el marco de un amistoso disputado en el Nuevo Gasómetro.
El Ciclón comenzó el compromiso de manera ideal: exhibió un buen rendimiento durante los compases iniciales y, cuando transcurrían los 18 minutos de la primera etapa, consiguió inaugurar el marcador. Luego de que Matías Palacios filtrara un pase desde la zona medular, Juan Ramírez se escapó por la izquierda y con un remate de zurda estableció el 1-0 parcial.
Solo unos minutos más tarde, Pedro De La Vega tocó el balón con la mano en un intento por rechazar dentro del área y, de inmediato, el árbitro Rey Hilfer sancionó penal. A los 22’, Franco Di Santo se encargó de la responsabilidad de la ejecución, pero su disparo raso se estrelló en el poste derecho y se marchó afuera. En consecuencia, el delantero continúa sin marcar desde su arribo a la institución.
El Granate no claudicó sus intentos y logró restablecer el empate por intermedio de De La Vega, una de las figuras del partido. A los 25’, Alexandro Bernabei lanzó un centro desde un tiro libre en el sector izquierdo y localizó al Pepo, que superó a Alejandro Donatti y con un impacto de cabeza marcó el 1-1. Las malas noticias se incrementaron para el local: Gino Peruzzi sufrió una lesión muscular y debió ser reemplazado por Víctor Salazar.
A los 30’, el conjunto del sur del Gran Buenos Aires revirtió la historia y se puso en ventaja en el resultado: Bernabei ensayó un envío aéreo desde la izquierda y, tras un defectuoso despeje de Fernando Monetti, Leonel Di Plácido capturó el rebote y con un potente disparo de derecha anotó el 2-1. En el ocaso del primer tiempo, a los 32’, De La Vega explotó un resquicio en la defensa del dueño de casa y, tras desairar a Monetti, empujó el balón al fondo de la red para el 3-1.
El panorama de San Lorenzo se oscureció aún más cuando Di Santo fue expulsado y Palacios debió ser sustituido por Ignacio Piatti a causa de un inconveniente físico. A los 36’ del complemento, el juvenil Franco Orozco decretó la victoria de los comandados por Luis Zubeldía con un potente remate desde el interior derecho del área que sentenció el 4-1 definitivo.
San Lorenzo formó con Monetti; Peruzzi, Federico Gattoni, Donatti, Bruno Pitton; Palacios, Lucas Menossi, Alexis Sabella, Ramirez; Mariano Peralta Bauer y Di Santo. Más tarde, Soso determinó los ingresos de Salazar y Piatti como consecuencia de las lesiones sufridas por Peruzzi y Palacios.
Lanús, por su parte, alineó con Lautaro Morales; Di Placido, Ousmane N’Dong, Nicolás Thaller, Bernabei; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Lucas Vera; De la Vega, José Sand y Lautaro Acosta. En el segundo período, entraron Orozco, Fernando Belluschi, Julián Aude y Gastón Lodico.