Patota sindical ingresó a una empresa de transporte y agredió al dueño y los empleados

Mundo Poder Noticias

27 septiembre, 2022

Un grupo del gremio de Camioneros entró a la fuerza en una planta de la empresa de transporte Logística Milo SA, en el partido bonaerense de Avellaneda, y atacó a golpes al dueño de la misma y a varios empleados. Según informaron fuentes policiales, por la agresión, seis personas resultaron heridas. Los agresores serían una patota de 30 personas que estaban identificadas con camperas verdes, características del gremio que lidera Hugo Moyano.

Los agresores serían unas 30 personas que estaban identificadas con camperas verdes, características del gremio que lidera Hugo Moyano.

Los gremialistas se amontonaron en la puerta de acceso a la empresa logística. Cuando entró el dueño con una camioneta al estacionamiento interno de la planta, ingresaron a la fuerza y comenzaron a agredir con golpes de puño al conductor y al empresario, además de los agentes de seguridad privada que intentaron auxiliarlo. Hubo puñetazos, proyectiles y amenazas. Entre los heridos se encuentra una mujer a la que golpearon cuando estaba en el suelo.

Los camioneros salieron del lugar y al poco tiempo llegó la policía que labró actuaciones por lo sucedido. Cabe mencionar que este ataque ocurrió el pasado 21 de septiembre, en medio de la polémica por los paros de los trabajadores de los Neumáticos y de los bloqueos a diferentes compañías industriales. Pero las imágenes se dieron a conocer hoy.

El conflicto se habría originado a partir de un delegado gremial que se rehúsa a trabajar desde hace 7 años. En tanto, el caso está siendo investigado por la fiscal Solange Cáceres, quien ordenó que se les tomara declaración a los heridos y que sean revisados por los médicos para estimar la gravedad de las lesiones. La fiscalía evalúa las medidas de prueba a tomar luego de tratar de identificar a los agresores.

LEE MÁS: Directivo de Camioneros irá a juicio por un bloqueo sindical

No es la primera vez que el sindicato de Camioneros está envuelto en una situación violenta. En febrero del año pasado, los gremialistas Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola liderados por Moyano protagonizaron el bloqueo a una empresa familiar de la ciudad bonaerense de San Pedro. Se trató de uno de los casos más emblemáticos y recientes por bloqueos a una empresa. En mayo de ese año, el juez Román Parodi dictó la prisión preventiva, aunque luego ordenó la prisión domiciliaria, contra ambos sindicalistas por los delitos de turbación de la posesión, coacción en grado de tentativa y extorsión.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.