29.2 C
Argentina
viernes, 7 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLÍTICA Patricia Vaca Narvaja renunció a su cargo del Estado pero tres familiares...

    Patricia Vaca Narvaja renunció a su cargo del Estado pero tres familiares suyos siguen cobrando

    En la política existe de todo y lo que más abunda son las familias que comen gracias al Estado Nacional. Tal es el caso de Patricia Vaca Narvaja, hermana del exjefe de Montoneros Fernando Vaca Narvaja. Décima de un grupo de 12 hermanos, dos de ellos y un sobrino siguen cobrando dinero del Estado ya que aunque ella haya renunciado, continúan en sus cargos. La decisión se dio a conocer mediante el Boletín Oficial, aunque los motivos de la renuncia no fueron especificados.

    Subdirectora de Servicios al Contribuyente de la AFIP era el cargo que ostentaba Patricia Vaca Narvaja y en el cual permaneció por más de dos años. No se conoce si es por una cuestión personal o porque vayan a reubicarla en otro sector. Sin embargo, tres de los Vaca Narvaja continúan muy cerca del Gobierno Nacional y con cargos en el Estado: Sabino, Camilo y Enrique.

    Leer más: José Voytenco cobra millones pero sus trabajadores rurales no llegan a alcanzar la canasta básica

    “Dar por finalizadas, a su pedido, las funciones otorgadas oportunamente a la señora Patricia Vaca Narvaja en el cargo de subdirectora General de la Subdirección General de Servicios al Contribuyente”, reza el documento con el cual se hace oficial la salida de la exembajadora de México. Sin embargo, no fue la única en salir: Patricia Diego Rubinzal, Sandra D’Agostino y Juan Siegenthaler también están fuera.

    La hermana del exlíder de Montoneros Fernando Vaca Narvaja y tía de Sabino Vaca Narvaja, quien es el actual embajador argentino en China, se fue dejando su legado por detrás. Ese legado consta de tres familiares que siguen en sus cargos y no piensan moverse de ahí. Uno de ellos es el mencionado Sabino, quien tiene fotos con el presidente Alberto Fernández y fue designado como embajador en diciembre de 2020.

    Sabino Vaca Narvaja

    Es politólogo, tiene 45 años y es embajador argentino en China. Un sector que para el kirchnerismo es sumamente clave. Estuvo en la gestión pública del Senado, la Cámara de Diputados y también Cancillería. Fue director general de Relaciones Internacionales cuando Amado Boudou era vicepresidente de la Nación. Fue asesor del bloque del Frente para la Victoria. Trabajó en el Ministerio del Interior y fue pasando por varios cargos altos hasta llegar a la cúspide.

    Enrique Vaca Narvaja

    Es hermano de Patricia, es embajador en Perú y trabajó en Paraguay, Brasil, Guatemala y Ecuador. Siempre muy cercano al kirchnerismo, estuvo junto a Felipe Solá. Tal como Sabino, ambos son embajadores en algún país conveniente para el Gobierno Nacional. En este caso, Enrique mantiene un perfil menos mediático aunque sigue ligado a una familia que siempre estuvo en el Estado.

    Camilo Vaca Narvaja

    El último, Patricio Vaca Narvaja, fue pareja de la hija de la vicepresidenta, Florencia Kirchner. Hoy está en la Casa Rosada y se lo puede ver entre risas con Alberto Fernández. Camilo, padre de Helena, fruto del amor entre él y Florencia, es sociólogo y docente y siempre estuvo ligado a La Cámpora. Fue designado en 2020 como director de la subsecretaría de la Gestión Institucional.

    " "

    Lo último

    " "