Patricio Garino se aleja de Baskonia y se acerca a otro club europeo

Mundo Poder Noticias

21 julio, 2020

Patricio Garino comienza a vislumbrar en el horizonte el inicio de una nueva aventura en su carrera. Luego de no haber concretado la renovación de su contrato, el argentino podría culminar su etapa en Saski Baskonia. En este escenario, otra institución europea se erigió como favorita para adquirir sus servicios: Zalgiris Kaunas.

Según informa el medio Eurohoops, el alero estaría ultimando su incorporación a la entidad de Lituania, que desde hace algunos meses contempla la posibilidad de contratarlo en el actual mercado de pases. El equipo del Viejo Continente impone una monarquía en la liga local y conquistó las últimas 10 ediciones del campeonato doméstico.

Patricio Garino podría continuar su carrera en Zalgiris Kaunas, de Lituania.

El oriundo de Mar del Plata, de 27 años, aún no regresó a la actividad oficial tras haber sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en noviembre de 2019, lo cual lo marginó de la fase final de la temporada. La lesión se produjo en un enfrentamiento ante Zenit de San Petersburgo en el marco de la Euroliga.

El período de rehabilitación que se encuentra atravesando le impidió formar parte de los últimos compromisos de la campaña, donde el conjunto de la ciudad de Vitoria se proclamó campeón de la Liga ACB, con Luca Vildoza como MVP de la final frente a Barcelona que se llevó a cabo en Valencia.

El argentino aún no regresó a la actividad oficial tras haber sufrido una lesión ligamentaria a finales de 2019. (Foto: Baskonia).

En caso de que se confirmara la transferencia, el jugador, quien fue una de las figuras de la Selección Argentina en el subcampeonato obtenido en el Mundial de China del pasado año, iniciaría su cuarta experiencia como profesional. Con anterioridad, se desempeñó en Austin Spurs en la D-League, en Orlando Magic en la NBA y en el club vasco.

Hasta el momento en el cual padeció el inconveniente físico, Pato promediaba 10,3 puntos, 2,6 rebotes y 1,5 asistencias en el certamen español. Mientras que en el torneo continental registraba 6,7 tantos y 3,5 recobres. Ahora, podría participar de la reestructuración que está realizando Kaunas con vista a los siguientes desafíos.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.