Pedirán a Educación que interceda por el alumno que podría ser echado por falta de pago

Mundo Poder Noticias

29 junio, 2020

El relato de Matías Dutra genera indignación, se trata de un alumno de sexto año del Instituto Alfonsina Storni de Gregorio de Laferrere. Durante los últimos meses no se pagaron las cuotas del colegio y ahora la escuela analiza darle el pase. El joven sufrió tiempo atrás la pérdida de su padre, quien era el único sostén de la familia. Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) aseguraron que hará una presentación en el Ministerio de Educación por este tema.

El sindicato iniciará acciones legales contra la escuela

"A raíz de la denuncia pública que realizó un estudiante del Instituto Secundario Alfonsina Storni ubicado en la localidad de Laferrere en el partido de La Matanza, desde SADOP Buenos Aires efectuaremos una presentación a la Dirección Provincial de Educación Gestión Privada para que en el marco de la Constitución Nacional y la Ley de Educación se garantice la continuidad pedagógica del estudiante", explicaron desde el sindicato en su cuenta oficial de Facebook.

Y argumentaron: “La Educación no es una mercancía, por lo que ningún tipo de especulación es saludable en el sistema educativo, mucho menos durante una pandemia. Nuestra solidaridad con el estudiante y su familia, con quiénes quedamos a disposición para ayudar en lo que necesiten”.

Matías cuenta que su padre luchó contra un cáncer y que hasta el final lo estuvo acompañando su madre, quien dejó de trabajar para poder asistirlo. De esta manera no había ingresos en la casa y para agravar aún más la situación llegó la pandemia, por lo que sus ingresos se redujeron.

En su cuenta de Twitter, Matías explicó que debía las dos ultimas cuotas de 2019 y la inscripción de este año. La situación se fue complicando a tal punto que las autoridades de la escuela pusieron el ojo sobre la posibilidad de darle el pase.

“En el mes de mayo, una semana después del fallecimiento de mi papá, la llaman a mi mamá desde dirección, Haydée Iglesias, la dueña del establecimiento, le dice que lo siente mucho por lo sucedido con su marido pero que no la llamaba por eso y ahí empieza pidiéndole explicaciones de porqué no había pagado ni cuotas ni nada de lo anterior”, en el primero de los tweets de un hilo

Y agregó: “Le dicen que en el transcurso de la semana la iban a volver a llamar y si no tenía una solución o una respuesta me iban a tener que dar el pase así me cambiaba a una escuela pública”, situación que es ilegal. 

A su vez, el joven detalló que ni su madre ni él tenían ganas de discutir después de recibir la negativa al pedido de una beca. “No teníamos ánimos de ponernos a pelar con la escuela así que aceptamos porque no nos quedaba otra”

Matías contó que se vio decepcionado ya que en esta institución hizo el jardín, la escuela primaria y secundaria. “Esperaba el apoyo de la escuela por toda la situación que estaba atravesando mi familia, pero no les importó nada, ni que fui alumno de esa institución toda mi vida”, concluyó.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.