12 C
Argentina
martes, 24 mayo,2022
Dólar: BNA: $117,00/ $123,00 Blue: $201,00 / $204,00
Riesgo País: 1920 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLICIALES Pedirán la destitución del fiscal que confunde violación con "Desahogo Sexual"

    Pedirán la destitución del fiscal que confunde violación con “Desahogo Sexual”

    El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, expresó su absoluto repudio a la explicación del fiscal Fernando Rivarola de que seis varones violaron en grupo a una chica de 16 años como “desahogo sexual”.  El caso que sucedió durante los festejos de primavera en Playa Unión en 2012. La excusa que utilizó el fiscal para bajarle la imputación a los cuatro acusados generó el repudio generalizado.

    El caso fue catalogado como “La manada de Chubut”

    “Son aberrantes sus expresiones, en una sociedad que queremos sea más justa. Estamos analizando los planteos correspondientes para no dejar esta causa impune, por respeto a la víctima y a su familia”, sostuvo el gobernador de Chubut en su perfil de Twitter.

    Según admitieron fuentes de gobierno chubutense, “el gobernador dio instrucciones precisas para iniciar un proceso de jury ante el Consejo de la Magistratura”.

    El fiscal Rivarola pidió el juicio abreviado para los tres acusados restantes de la causa mediante la calificación de "abuso sexual simple agravado por la comisión de tres personas". No obstante lo más llamativo de esta determinación fue que consideró que se trató de un "accionar doloroso de desahogo sexual", en tanto resolvió que ninguno de los atacantes de la joven irá preso.

    El hecho había sido denunciado por la víctima a través de su red social de Facebook en enero del 2019, y llegó a los Tribunales en agosto del mismo año. Fue conocido mediáticamente como “La manada de Chubut”.

    Los implicados se tratan de cinco jóvenes que pertenecen a familias conocidas y "poderosas" de la ciudad de Puerto Madryn, quienes fueron acusados de drogar y abusar sexualmente de la joven durante una fiesta en el Día de la Primavera en Playa Unión. Un sexto acusado se quebró y declaró como arrepentido.

    Los jóvenes implicados en la causa

    Actualmente, a un año y medio del comienzo de la causa, el fiscal acordó con los abogados defensores la realización de un juicio abreviado. En tanto la pena será de tres años en suspenso, por lo cual ninguno de los imputados por el hecho deberá ir a la cárcel.

    La víctima contó que la violación había transcurrido en Playa Unión durante una fiesta privada en la que se encontraba con seis amigas más. En un momento indicó que fue llevaba a una habitación oscura y llena de camas, mientras dos o tres jóvenes la violaban y otro cuidaba de que no entrara nadie al cuarto.

    Casi desvanecida y bajo los efectos de alguna droga, señaló que la encontraron sus amigas, la vistieron y se la llevaron. A la vez sostuvo que no había contado nada en su momento hasta que tuvo su primer intento de suicidio y fue descubierta por sus padres, a quienes les contó todo.

    El caso ha generado polémica y ha despertado la bronca generalizada de la sociedad en general. Entre los miles de mensajes en redes sociales también se pudo la bronca y repudio de algunos famosos. Una de ella fue Tini Stoessel que en su cuenta de Twitter pidió que se “defienda a las vícitmas y no a los violadores”

    Otra de las figuras públicas que se anunció al respecto fue Lali Esposito. La actriz y cantante también utilizó su cuenta personal de Twitter para mostrar su indignación sobre el accionar del fiscal. “No podemos permitir esto”, sostuvo con bronca.

    " "

    Lo último

    " "