Peligro, barras sueltos: aprietes en Lanús e Independiente

Mundo Poder Noticias

19 agosto, 2022

La violencia no para en el fútbol argentino. Tras lo sucedido en Aldosivi de Mar del Plata, algunas barras de otros clubes comienzan a imitar lo sucedido e implantan amenazan por las malas campañas en lo deportivo: ahora, sucedió en Lanús y en Independiente.

Independiente

La ola de violencia continua en el fútbol argentino, pero, ahora, los apuntados de los barrabravas son los protagonistas. Las malas campañas de algunos clubes importantes tanto de Primera División como del Ascenso hacen que los dirigentes estén alertas por posibles ataques a sus jugadores.

En las últimas horas, los futbolistas de Lanús sufrieron amenazas mediante pasacalles colgados en las cercanías de la institución. El Grana está último con siete unidades, producto de un triunfo, cuatro empates y nueve derrotas. Por esta campaña, la próxima temporada deberá mirar muy de cerca los promedios.

LEER MÁS: La grieta llegó al fútbol: Juntos y el Frente de Todos pelean por el control del club Quilmes

Los hinchas ven que su equipo no reacciona y, a pesar de haber llenado la cancha en el empate contra Independiente para demostrar que tienen apoyo, sigue en caída libre. Ahora, cayó 2 a 0 ante Newell’s en Rosario, por la fecha 14 de la Liga Profesional y este domingo desde las 13 deberá recibir a Arsenal de Sarandí. En una de las amenazas, expresa: “Ganen o caminan”, con un auto y una llama de fuego haciendo referencia a lo que sucedió en Aldosivi que venía perdiendo y, posterior a eso, venció por 3 a 2 a Vélez.

El contundente mensaje a Falcioni en Independiente

Sin embargo, no es el único club que amaneció con pasacalles. Es que Independiente, que tiene nuevamente a Julio César Falcioni como entrenador sigue viviendo una crisis deportiva e institucional. Desde la llegada del Emperador, perdió contra River y empató ante Lanús y Huracán. El mensaje que le dejaron al DT fue: “Fal$ioni Antirojo, anda al frente o tómatela”.

LEER MÁS: VIDEO: los jugadores de Chacarita recibieron la visita de la barra antes del clásico contra Atlanta

El caso de Aldosivi

Luego de la derrota ante Godoy Cruz en Mendoza por la fecha 12 de la Liga Profesional, un grupo de barras ingresó al predio que tiene el Tiburón en Mar del Plata e incendió varios autos de los jugadores. El conjunto marplatense está complicado con los promedios y solo ganó tres partidos de 14 disputados -se encuentra en la última posición-. 

Tras los hechos que sacudieron al fútbol argentino, la Justicia de Mar del Plata no descarta ninguna hipótesis. Una de las que maneja es que el incendio de los autos tenga otro trasfondo y sea con tinte mafioso: es decir, una posible interna entre los barras para dirimir quien maneja los hilos de la banda del Tiburón.

Las fuentes policiales informaron que serían tres hombres los que comenzaron el fuego para incendiar los cinco autos de los futbolistas. Serían del barrio “Plaza Italia” de un grupo de 10 personas que quiere tomar la conducción del grueso de la hinchada del conjunto marplatense. Ahora, la Policía de la Provincia de Buenos Aires analiza las cámaras de seguridad, pero afirman que los que ingresaron sabían moverse a la perfección para no ser detectados.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Mindfulness

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.