Desde hoy 29 de julio, retoman la actividad los peluqueros, los psicólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales y fonoaudiólogos, en la Ciudad de Buenos Aires. Todas actividades que se encontraban suspendidas desde el mes de marzo cuando se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus en nuestro país.

De acuerdo con el cronograma de aperturas de actividades que elaboró el Gobierno porteño, a partir de hoy las peluquerías podrán volver a abrir sus puertas siguiendo estrictos protocolos de higiene, que incluyen mamparas divisorias entre cada dressoire y las alfombras para higienizar el calzado al ingreso del local. También estará prohibido ofrecer café o revistas a los clientes, y se podrá acceder solamente con turno, ya que nadie tiene permitido permanecer dentro de los locales a la espera de ser atendido. Lo mismo se incluye a las actividades de manicuría, pedicuría y depilación.

Por su parte, los psicólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, kinesiólogos que trabajan con trastornos del neurodesarrollo y para la tercera edad y fonoaudiólogos que trabajan con trastorno del espectro autista (TEA), también regresan a la actividad desde hoy. Algo que se viene reclamando y pidiendo hace bastante tiempo.
En tanto, y como parte del esquema de apertura de actividades, el próximo lunes reabrirán los comercios de cercanía en avenidas de alta circulación, que incluyen los rubros de indumentaria y calzado con terminación de DNI según el día. Pero por ahora no estará permitida la apertura de las puertas de los Centros de Trasbordo como Liniers, Retiro y Constitución, ni los negocios de la calle Avellaneda ni los ubicados en la zona de Once.