Crean un Consejo interministerial para reactivar el turismo de cara al verano

Mundo Poder Noticias

24 septiembre, 2020

Una de las actividades que resultó más golpeada por las restricciones que debieron tomarse como medidas para mitigar el avance de la pandemia de coronavirus en nuestro país, es la actividad turística. Más aún frente a la incertidumbre que genera el no saber qué es lo que sucederá con la temporada de verano, que ya está al llegar. Además de los distintos protocolos que fue habilitando el Gobierno nacional, esta área se sigue enfrentando al avance del COVID-19 y a la crisis económica que afecta en su totalidad al bolsillo de todos los argentinos. 

El Consejo estará presidido por Matías Lammens.

El Gobierno Nacional creó un Consejo interministerial con el objetivo de avanzar hacia la reapertura progresiva del turismo. Esta medida fue comunicada oficialmente durante las primeras horas de este día jueves 24 de septiembre, a través de la Resolución 412/2020, publicada en el Boletín Oficial. Este Consejo estará en funcionamiento mientras continúe la pandemia, y será presidido por el titular del Ministerio de Turismo y Deportes, Matías Lammens. “Constituirá un espacio consultivo y multidisciplinario, cuyo objetivo será proponer estrategias, medidas y recomendaciones para la reactivación de la actividad turística en todo el territorio de la República Argentina, en observancia de las recomendaciones de la autoridad sanitaria nacional”, explicaron. 

El sector turístico es uno de los más golpeados por la pandemia de coronavirus.

El objetivo de este órgano asesor será convocar a especialistas y representantes del sector turístico, consensuar los debidos protocolos y evaluar las aperturas de las diferentes actividades del sector, siempre siguiendo el monitoreo de la situación epidemiológica. También, la coordinación se llevará a cabo con las autoridades provinciales y municipales. Se formularán “recomendaciones para implementar campañas de testeo, rastreo de contactos, fortalecimiento de los sistemas sanitarios locales, así como sobre las normas de distanciamiento físico y cuidados, brindar información y recomendaciones sobre las medidas de actuación frente a la presencia de casos sospechosos y/o diagnosticados en centros turísticos conforme a los lineamientos de la autoridad sanitaria nacional”. 

El Consejo contará con dos comisiones de trabajo: “Para destinos responsables” y “para movilidad responsable”. Ambas, estarán integradas por dos representantes de cada uno de los siguientes ministerios: Turismo y Deportes, Salud, Obras Públicas, Seguridad, y Transporte de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública. Cada Comisión de Trabajo se reunirá y sesionará de manera independiente, mínimamente una vez cada 15 días, de forma remota o presencial, pudiendo constituirse en subcomisiones para el tratamiento de temáticas específicas. Asimismo, cada comisión podrá invitar a las reuniones a especialistas y representantes del sector privado, organismo y/o jurisdicciones, de acuerdo a los temas a tratar. 

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.