El hecho ocurrió este fin de semana en el cruce de las calles Carlos Calvo y Tacuarí, en el barrio porteño de San Telmo. Según la información policial, el oficial Facundo Molina Vedia estacionó su auto Chevrolet Corsa para cubrir la zona luego de realizar su tarea en las calles Lima y Estados Unidos. Escuchó un ruido en la parte trasera de su vehículo, por lo que descendió pensando pensó que había pinchado un neumático. Cuando regresó hacia la parte delantera del auto fue sorprendido por dos hombres quienes lo abordaron por ambos costados y lo apuntaban con armas de fuego. Uno de los delincuentes fue detenido y el otro aún se encuentra prófugo.



Al momento del incidente, el policía intentó sacar su arma reglamentaria, por lo que uno de los delincuentes le gritó “no hagas nada porque te quemo”, mientras lo apuntaba con su revolver en la cabeza y le quitaba el arma. De acuerdo con la investigación se pudo saber que los asaltantes se dieron a la fuga con el vehículo por la calle Tacuarí sentido al sur, hacia avenida Juan de Garay. Luego, el auto fue hallado abandonado en la calle Carlos Calvo y Avenida 9 de Julio tras chocar con una camioneta Fiat Fiorino. En el interior del mismo se encontró un chaleco antibalas perteneciente al policía, pero no se pudo hallar el arma reglamentaria, su celular particular y el del trabajo como tampoco los cargadores de municiones.
Finalmente, y luego de poder ser reconocido por el oficial Molina Vedia como el hombre que le apuntó en la cabeza, se pudo detener a uno de ellos sobre la avenida Juan de Garay y Lima, en el barrio de Constitución. En tanto, el otro delincuente es intensamente buscado por la Policía.