7 C
Argentina
domingo, 7 agosto,2022
Dólar: BNA: $130,75/ $138,75 Blue: $286,00 / $291,00
Riesgo País: 2400 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio TENDENCIAS Personal de enfermería acampa en Plaza de Mayo

    Personal de enfermería acampa en Plaza de Mayo

    Desde esta mañana, el personal de enfermería en CABA a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) se movilizaron en caravana desde el Congreso hasta Plaza de Mayo donde permanecerán hasta mañana en reclamo por el reconocimiento como profesionales y mejoras salariales.

    Enfermeras de diferentes hospitales participaron de la convocatoria

    Diferentes agrupaciones acompañaron el reclamo de los empleados de la salud que hasta el día de hoy figuran como empleados administrativos.

    Este reclamo lo llevamos hace casi ya 20 años, y en el 2018 se masificó porque el gobierno decía que no era el momento. Pero cuando a fines de ese año sale la ley 6035 (Ley de profesionales de la Salud) y excluye a los licenciados en enfermería, ese fue el límite. porque era el momento de incluirnos y no lo hicieron” manifestó Carolina Cáceres, enfermera del hospital Tornú y referente de ALE.

    “Hemos atendido durante toda la pandemia, le hemos puesto el cuerpo, hemos dado todo lo que teníamos para sostener este sistema de salud” agrego Cáceres.

    A principio de la semana realizaron el reclamo frente la casa del ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, pero aún no han sido convocados al diálogo.

    La convocatoria comenzó en Congreso desde donde marcharon hacia Plaza de Mayo

    La dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST Nueva Izquierda), Vilma Ripoll, también estuvo presente como licenciada en enfermería y trabajadora en el hospital Italiano.

    “Las licenciadas en enfermería hoy son más y son una parte muy importante en la conformación de la enfermería de la Ciudad. Quirós dice eso (la inclusión de las licenciadas como profesionales generaría diferencias dentro del cuerpo de enfermería) como excusas, si hicieran un plan de inclusión progresiva, de formación en servicio que permita que cada año sean más los que ingresan y que se haga un equilibrio también en el salario, porque es mucha la diferencia que hay al no estar incluida la carrera” señaló Ripoll.

    “Quirós dijo que si queremos hablar de salarios o de cualquier otra cosa no hay problema, pero en cuanto a lo del pase a la carrera, no. Y lo que principalmente nos convoca es eso. Entonces, no hay posibilidad de diálogo” explicó la referente del MST.

    Si bien el acampe será hasta mañana al mediodía, dentro de las próximas medidas se evalúa una nueva convocatoria para el 21 de diciembre con la idea de permanecer allí durante la fiesta de Navidad.

    Los reclamos continuarán en el mes de diciembre

    Queremos demostrar que estamos dispuestos a luchar y la vamos a seguir hasta el final. Nosotros no tenemos miedo incluso, de tener que pasar la Navidad en la puerta de la casa del señor Larreta o de quien sea. Ya estamos habituados a no pasar las fiestas en casa con nuestras familias. Este esfuerzo que venimos haciendo por el sistema sanitario en nuestro país lo vamos a hacer también por nuestra profesión porque llegó el momento de que digamos basta” sentenció Cáceres de ALE.

    Fotos de Marcelo Pavoni.

    " "

    Fantino durísimo contra Riquelme: “Empieza a caer en la soberbia”

    El conductor de televisión reflexionó sobre el presente de Boca y los manejos que viene teniendo Juan Román Riquelme, junto al Consejo...
    " "