Este miércoles, renunció la ministra de Producción, Sandra Belaunde luego de tener fuertes cruces con la Presidenta del Perú Dina Boluarta, que apenas lleva menos de dos meses de gestión.
Según el periódico limeño La República, que cita a fuentes cercanas a la renunciante, Belaúnde ya estaba evaluando la opción de abandonar el cargo. Finalmente, ayer tomó la decisión de renunciar luego de las manifestaciones contra el gobierno de los últimos días, y en particular las que ocurrieron ayer en la capital, Lima.
Mientras persiste una grave crisis institucional y social, con alrededor de 50 muertas, Belaúnde criticó que el gobierno se negara a abordar los verdaderos problemas de fondo que desencadenaron la revuelta popular y dejó su puesto.

El día martes, la presidenta de la Nación, había pedido una «tregua nacional» y llamó a «entablar mesas de diálogo» buscando apaciguar la crisis social que se vive en el país desde la destitución de Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre.
«Llamo a mi querida patria a una tregua nacional para poder entablar mesas de diálogo, para poder fijar la agenda por cada región y desarrollar nuestros pueblos; no me voy a cansar de llamarlos al diálogo, la paz y la unidad», reclamó la mandataria.
No obstante, pidió «perdón por los fallecidos» en estas protestas, al menos 50 directamente relacionados con las manifestaciones, que se reanudaron el 4 de este mes en el sur de Perú y que mantienen bloqueos en las principales rutas del país.