La provincia de Corrientes no acatará la medida que decreta la prohibición de las reuniones sociales en todo el territorio nacional hasta el 16 de agosto próximo.
El secretario general de la provincia, Carlos Vignolo, dijo que “no hay razones para que Corrientes cambie” ya que la situación sanitaria en el distrito es diferente a la de otras jurisdicciones donde sí se registró un aumento de casos positivos de coronavirus. “Nosotros estamos bien, en una situación sanitaria buena, sin circulación viral comunitaria, así que no hay razones para suspender los encuentros sociales y familiares“.

Respecto a una posible violación al decreto presidencial, el funcionario aclaró que, pese a la medida establecida por Alberto Fernández, no se estaría incumpliendo ya que el mismo DNU le permite conservar su status actual. “La misma norma nacional deja a salvo algunas excepciones, entre las que Corrientes funda la decisión de no prohibir las reuniones sociales“, confirmó. Además, recordó que “solo se permiten reuniones familiares, con amigos y hasta un máximo de 10 personas. No nos podemos relajar. Hay que controlarnos“. En cuanto a las reuniones sociales y/o familiares, Corrientes las permite solo de jueves a domingo y hasta la 1 am.
Por su parte, en las últimas horas el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, hizo hincapié en que “el origen de los brotes de coronavirus casi siempre son reuniones sociales“, motivo por el cual defendió la suspensión de los encuentros durante 15 días, motivada por al aumento de casos en provincias donde estaban permitidos este tipo de reuniones.