Philip Lahm, excampeón del mundo alemán: “Darle el Mundial a Qatar fue un error”

Nicolás Amato

23 noviembre, 2022

El excapitán de la selección de Alemania, Philip Lahm afirmó que fue “un error” otorgar la Copa Mundial de la FIFA 2022 a Qatar y que no asistirá al evento.

En una entrevista con The Guardian del Reino Unido, el exjugador del Bayern Munich aseguró: “Dar la Copa del Mundo a Qatar fue un error. No pertenece a ese lugar". De esta manera, Lahm criticó la situación de los derechos humanos de Qatar haciendo referencia al trato del país a los trabajadores migrantes y a las mujeres.

Además, el exfutbolista apuntó: “En el futuro, los derechos humanos deben convertirse en un criterio indispensable para los principales eventos deportivos. Qatar ha hecho avances ante las críticas de los fanáticos y las investigaciones de los medios al ratificar algunos acuerdos bajo el derecho internacional e introducir el salario mínimo”.

LEER MÁS: El papa Francisco habló sobre el Mundial de Qatar: “Que sea una ocasión de encuentro y armonía entre las Naciones”

Asimismo, el excapitán alemán señaló: “Pero las personas homosexuales aún están criminalizadas, las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres y la libertad de prensa y la libertad de expresión están restringidas”, expresó Lahm.

Por otro lado, Philip Lahm aclaró: "Las condiciones de trabajadores de los migrantes, gracias a los cuales esta Copa del Mundo será posible, han sido devastadoras. Sus muertes fueron aceptadas y no investigadas, sus familias no fueron compensadas adecuadamente".

Ante este panorama, el Comité Supremo para la Entrega y el Legado de Qatar aseguró: “Todo el mundo es bienvenido, independientemente de su raza, antecedentes, religión, género, orientación o nacionalidad. También nos hemos comprometido a garantizar que esta Copa del Mundo deje un legado transformador a nivel social, humano, económico y ambiental, y a que sea recordado como un momento histórico en la historia de nuestra región”.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.