Pichetto fue designado Auditor General de la Nación

Mundo Poder Noticias

25 junio, 2020

Pese al a abstención del bloque del Frente de Todos  y el rechazo de los bloques de Frente de Izquierda, la Cámara de Diputados aprobó la designación de Miguel Pichetto, excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri, como nuevo Auditor General de la Nación.

La candidatura de Pichetto había sido postulada por los tres jefes de bloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (Pro) y Maximiliano Ferraro (CC-ARI). El ex senador del PJ ahorá cubrirá el cargo de que dejó el radical Jesús Rodríguez , quien a comienzos de este año asumió como presidente de la Auditoría General de la Nación.

Pero la Constitución Nacional establece, en su artículo 85, que la presidencia del organismo organismo de control debe ser ocupado por un representante del partido político de oposición con mayor cantidad de legisladores en el Congreso. De esta manera Juntos por el Cambio avanzó en la postulación de Pichetto.

Cristian Ritondo al proponer la moción, sostuvo que “reúne las calidades técnicas y personales para desempeñarse como auditor del citado organismo” en reemplazo de Rodríguez. Y además agregó que “más allá de cualquier consideración de sus 37 años de ejercicio en los diferentes cargos públicos, queremos alertar sobre la inmensa cantidad de declaraciones, de consideraciones que el exsenador viene manifestando de manera cada vez más frecuente sobre los sectores más vulnerables de la Argentina“.

Pichetto reemplaza a Jesús Rodríguez

Por su parte, el senador Leopoldo Moreau del Frente de Todos, sostuvo una filosa crítica hacia Pichetto: “Dicen que uno con los años se hace más sabio. Me da la sensación de que éste no es el caso”.

Y agregó: “Nos preocupa mucho la estigmatización continua y pertinaz que tiene sobre, por ejemplo, los inmigrantes de pueblos hermanos de Argentina”, haciendo referencia a polémicas declaraciones que había realizado tiempo atrás el ex jefe de la bancada kirchnerista en el Congreso.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.