12 C
Argentina
martes, 24 mayo,2022
Dólar: BNA: $117,00/ $123,00 Blue: $201,00 / $204,00
Riesgo País: 1920 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio EXCLUSIVO Piden justicia por Federico: patovicas lo mataron, una cámara grabó todo, pero...

    Piden justicia por Federico: patovicas lo mataron, una cámara grabó todo, pero no hay detenidos

    Ya pasaron 18 días desde que Federico Carrizo (33) fue asesinado por un grupo de patovicas en el pool El Trébol, ubicado en Malvinas Argentinas. Su familia está desesperada porque hasta el momento no hay detenidos, pese a que cámaras de seguridad registraron el momento del exacto del ataque. Tras la clausura del local por parte del municipio, su familia va más allá en reclamo y exige justicia. Ya realizaron manifestaciones y piensan repetir la medida.

    Este es el boliche donde mataron a Federico

    Alejandro Carrizo, hermano de Federico, le contó a Mundo Poder que la fiscalía que está llevando adelante el caso le permitió ver la cámara de seguridad que registró el momento de la golpiza fatal. "Me dejaron ver la cámara municipal que está en frente, pero no hay ningún detenido, ni nada. Están diciendo que tienen que esperar otra autopsia, pero en la cámara se ve claramente como le pegan a mi hermano los patovicas de El Trébol", expresa con bronca.

    Carrizo y toda la familia cuenta los fatídicos días que vinieron después del asesinato. Esta familia recibió un golpe durísimo ni bien comenzó el 2022, pero trata de reponerse para encontrar justicia. El hermano de la víctima resume con indignación el accionar de la justicia al recalcar que pasaron 19 días y que todavía “no hay ningún detenido”

    Desde la fiscalía le confirmaron a Alejandro que ya hay personas imputadas por el caso. Sin embargo, permanece a la espera de una novedad más contundente. "Están esperando el resultado de la autopsia para definir bien de que manera fue la muerte de mi hermano. Me están caminando, no puede ser que no haya detenido porque ahí ven claramente como le pegan".

    Y en esa misma línea, agrega: “En la esquina, en la cámara municipal no se ve bien, si lo choca el auto (a Federico) o si se cae de tantos golpes que le habían dado”. En la imágenes, el hermano de la víctima reconoce que al menos tres empleados de seguridad le dieron una paliza “sin piedad”.

    El hecho

    El triste episodio ocurrió a las 2 de la madrugada del 1º de enero del 2022. Según la reconstrucción de los hechos, en base a lo que comentaron testigos, Federico tuvo un altercado con patovicas al querer ingresar al boliche con el torso desnudo. En ese momento fue interceptado por personal de seguridad y posteriormente lo golpearon salvajemente al hombre.

    LEER MÁS: Fue a la casa de su ex, lo encontró en la cama con su nueva novia y lo asesinó

    Un amigo de Carrizo detalló que el hombre quedó tirado en la esquina del pool. Debido a los fuertes golpes que recibió, tuvo que ser trasladado al Hospital Federico Abete. Lamentablemente murió después de sufrir dos paros cardiorrespiratorios. Desde se entonces la familia, amigos y los vecinos de la zona pusieron el grito en el cielo y como consecuencia las autoridades municipales clausuraron El Trébol.

    La familia exige justicia

    Tal como informó Mundo Poder semanas atrás, se sabe que hay una cámara de seguridad que registró el violento episodio, pero por el momento esas imágenes no vieron la luz. “No nos mostraron nada porque dicen que supuestamente todo está por fiscalía y que por eso no nos pueden mostrar nada”, le había contado a este medio Yanina Padilla, cuñada de la víctima.

    El pasado lunes, los familiares y amigos de Federico Carrizo se manifestaron frente al pool. Terminaron topándose con la policía que se apostó en el lugar y disuadió la protesta. Sin embargo, el grito de justicia quiere hacerse escuchar y ya planea una nueva manifestación en caos de tener avances en la causa.

    " "

    Lo último

    " "