Este miércoles por la tarde familiares y amigos de Lorena Franco reclamaron justicia por su muerte. La mujer de 41 años perdió la vida el domingo pasado después de haber sido internada a principios de febrero con graves quemaduras en casi todo su cuerpo. El entorno de la víctima apunta contra el marido. Piden que la causa sea investigada como femicidio.



Yanina Santos, amiga de Lorena, le informó a Mundo Poder sobre la masiva manifestación que tuvo lugar este miércoles en la localidad bonaerense de Avellaneda. El sentimiento que sobrevoló durante toda esta jornada de reclamo fue el de la necesidad e conocer las circunstancias de la muerte.
“Fue emotivo, fue un llamado genuino. La gente quiso autoconvocarse. Distintos compañeros se acercaron, colegas de seguridad e higiene, gente de la murga en la que ella bailaba, gente del barrio, gente que la quería. La sensación es de tristeza, congoja, dolor. Se sintió bien estar ahí pidiendo justicia por Lorena Franco",
expresó Santos en diálogo con este medio medio.



Y además, agregó: “Queremos que el femicida pague, pedimos la prisión preventiva mientras se lleva adelante la investigación. Tienen que sumarse muchos testigos a hablar y la verdad es que todo es muy lento”.
La familia de Lorena cuenta que el acusado de femicidio cambió la versión varias veces al relatar los hechos. Informaron también que cambió la carátula de “averiguación de ilícito” a “sospecha de femicidio”. Se espera que la justicia actúe con celeridad para poder esclarecer el caso.
Mediante un comunicado, los familiares y amigos de Lorena informaron que la mujer murió el domingo luego de estar casi 20 días internada por quemaduras. En ese mismo escrito dejaron clara su hipótesis sobre el caso al señalar que “su familia denuncia que su marido la quemó durante una discusión y que tenía el 27 por ciento del cuerpo quemado”.
En el documento también hacen referencia a la que le tocaba vivir a Lorena cotidianamente: “Ella siempre vivió violencia de género que a pesar de la insistencia de la familia y compañeros de trabajo no denunciaba y siempre aparecía con golpes y decía que tenía accidentes”.