19.2 C
Argentina
viernes, 3 diciembre,2021
Dólar: BNA: $100,25/ $106,25 Blue: $196,50 / $200,50
Riesgo País: 1905 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.289.945
    Recuperados
    5.156.473
    Muertes
    115.989
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.289.945
    Recuperados
    5.156.473
    Muertes
    115.989
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio EXCLUSIVO Piden justicia por Micaela Rascovsky: su novio hizo pasar el caso por...

    Piden justicia por Micaela Rascovsky: su novio hizo pasar el caso por suicidio, pero lo acusan de matarla

    Micaela Rascovsky tenía 25 años, era estudiante de la carrera de Medicina en la Universidad de Buenos Aires. En la madrugada del 13 de abril del 2021 fue encontrada el departamento de Villa Ortúzar donde vivía. Su pareja Guido Pascuccio (34 años) es el principal apuntado. Lo acusan de golpear hasta matarla. Y que después quiso hacer pasar los hechos como suicidio. Sin embargo la investigación avanzó y quedó imputado. La familia pide que el caso se investigue como femicidio.

    Los familiares de Micaela aseguran que Pascuccio la mató

    La autopsia reveló que indicios de lesiones y niveles de droga sospechosos. Por ese motivo, la causó tuvo un giro. Actualmente Pascuccio está detenido por los delitos de lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género. Todo esto en concurso real abandono de persona agravado por la muerte. Esta caratula puede terminar en libertad condicional para el acusado y es por eso que los familiares reclaman.

    Según la reconstrucción de los hechos, todo habría ocurrido en la habitación. Después el cuerpo pudo ser manipulado hasta llevarla al living. En ese lugar la policía la encontró contra el sillón, en ropa interior y con el cuerpo tapado con una sábana. La autopsia arrojó que como dato que las "fosas nasales, lenguas, labios, esófago" estaban limpios. El cuerpo tenía marca de golpes y ataduras de muñecas.

    A los dos meses Pascuccio fue detenido por orden del fiscal Patricio Lugones a cargo de la Fiscalía N°28. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional rechazó que se investigue la muerte de Micaela como femicidio. Esa es la pelea que siguen dando los familiares amigos. Ellos están seguros que Micaela la mató su pareja.

    Este miércoles desde las 10hs va a realizar una movilización a la Cámara Nacional de Casación, ubicada en Talcahuano 620. Las consignas son “Ni una menos”, “Justicia por Mica” y “Guido Pascuccio asesino”. El pedido puntual es un cambio de caratula para la causa, que pase a investigarse un femicidio.

    El pedido de justicia de la madre de Micaela

    En diálogo con Mundo Poder, Patricia, la madre de Micaela, se refirió al reclamo de justicia: "La marcha es por dos pedidos, porque la caratula fue cambiando: pasó de averiguación ilícito, después pasó a homicidio y en estos momentos está como abandono de personas con agresiones agravadas por el vinculo. Todavía faltan muchas pruebas que están en período de estudio y lo que queremos es el cambio de caratula"

    Y en esa misma línea, agregó: “Todas las pruebas que había y que están saliendo nos indican a que nosotros como familia que esto suceda. Desde el primer momento nosotros lo pedimos. Mica no solo sufrió un abandono, sino que primero fue asesinada por Pascuccio y no sabemos por quien más. En el hisopado de uñas salen ADN de tres masculinos. La justicia tiene que encargarse de averiguar quienes son las otras dos personas”.

    Según acusa Patricia, toda la escena del crimen “estuvo preparada”. Además, detalló: "Fueron colocadas botellas del alcohol y que había consumido cocaína de manera voluntaria. Ninguna de las cosas fueron así, la autopsia lo determinó. Fue toda una escena planteada. Pascuccio al ser abogado sabe muy bien lo que hace, quiso ensuciar a Micaela para librarse de lo que hizo".

    Patricia y su familia tiene claro que se la muerte de Micaela responde a un femicidio. En esa cruzada por llegar a la verdad también le piden a la justicia que no den la posibilidad de tratar la “excarcelación” del acusado. “Como padres, lo consideramos a esto vergonzoso por parte de la justicia”, concluyó la madre de la vícitma.

    " "
    " "