#PlayaDeLuto

Mundo Poder Noticias

8 octubre, 2020

En ‘La Feliz’ estamos de luto. 504 banderas. 504 historias. 504 marplatenses que ya no están, que fueron víctimas fatales de la crueldad de esta Pandemia”, expresa un comunicado que fue difundido por un grupo de vecinos de Mar del Plata y Batán, quienes idearon este homenaje. La ciudad balnearia superó las 500 muertes por coronavirus, es por esto que se eligió a la playa Bristol, una de las más emblemáticas y populares, para instalar esa impactante imagen. “Sabemos lo difícil que es quedarse en casa en estos tiempos de tanta incertidumbre, en que los días se acumulan y los meses pasan, pero si queremos que nuestras playas vuelvan a estar llenas de momentos felices compartidos, es nuestra responsabilidad cuidarnos entre todxs”, añade el emotivo texto. 

La Bristol amaneció con 504 banderas sobre la arena, en homenaje a los fallecidos por coronavirus, en la ciudad de Mar del Plata.

No queremos perder a nadie más, no queremos lamentar más víctimas fatales, más historias inconclusas, más familias destruidas. Por eso necesitamos que nos cuiden y nos cuidemos. Si podés quédate en casa y, si no podés, cuídate y cumplí con todos los protocolos sanitarios”, finaliza. En medio de la grave situación epidemiológica que atraviesa el municipio de General Pueyrredón, el intendente, Guillermo Montenegro, planteó la idea de reducir a la mitad el cupo de turistas que ingresarán a “la feliz”, de cara a la temporada de verano. Lo hizo a través de una reunión virtual con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el titular de la cartera de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y todos los intendentes de la Costa Atlántica.  

El intendente Montenegro analiza la posibilidad de reducir a la mitad el ingreso de los turistas a la ciudad balnearia.

Estos números los vamos a tener que ir manejando porque nunca pueden estar arriba del 50% de la población media de Mar del Plata en una temporada. Utilizaremos aplicaciones tecnológicas para ver cuánta gente puede ingresar y que no supere el 50% de la ocupación media”, manifestó Montenegro en diálogo con Radio Con Vos. Asimismo, señaló que “tenemos el peor índice de desempleo de la historia de Mar del Plata, peor que el 2001 y el 2002”. También, adelantó que se está estudiando la posibilidad de “reforzar a otros partidos de la costa con hospitales modulares

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.