Categories: MUNDO

Pleito entre Coreas por la reaparición de Kim Jong-un

Luego de la reaparición en público del líder norcoreano, Kim Jong-un, Corea del Norte y Corea del Sur intercambiaron disparos en la zona limítrofe, lo que reavivó la tensión en la península.

El Ejército surcoreano informó que uno de sus puestos militares fue alcanzado por disparos provenientes del lado norcoreano en la frontera de facto que separa ambos países y, debido a esto, sus fuerzas respondieron con otro ataque similiar.

Según trascendió, Corea del Norte atacó con rondas de diez disparos un puesto de guardia surcoreano, demarcado en los años 50 para poner fin a la guerra, y tras este ataque, el Ejército surcoreano respondió con 20 tiros más.

Si bien informaron que en Corea del Sur no hay víctimas ni daños en instalaciones de la unidad de guardia por este ataque, Seúl aún investiga qué fue lo que sucedió ya que no parecería ser una provocación intencional debido a que no se detectaron otros movimientos inusuales por parte de Corea del Norte.

Este incidente transcurrió luego de la aparición pública del líder supremo Kim Jong-un en una fábrica de fertilizantes de fosfato en Sunchon, luego de tres semanas de ausencia en el que se rumoreó sobre su estado de salud y, en muchos casos, sobre su muerte.

Si bien todas las especulaciones terminaron siendo falsas, Seúl siempre se mostró prudente ante las versiones que circulaban e indicó que no veía nada inusual en el Norte como para presumir algo negativo en torno a Kim.

Mundo Poder Noticias

Recent Posts

#ElPlanDeLos1000Días

Los ministros de Salud, Ginés González García, y de la Mujer, Género y Diversidad, Elizabeth…

10 min ago

Atropelló a un nene de 8 años y lo mató

Un joven de 15 años atropelló y mató a un niño de 8 años que…

10 min ago

Maradona: imputan al médico Luque de “homicidio culposo”

Leopoldo Luque, se convirtió en el primer imputado por la muerte de Diego Maradona, acusado…

2 horas ago

#MurióDarthVader

A los 85 años, falleció Dave Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader en…

2 horas ago

Arde Francia

Más de 100.000 personas salieron a las calles de Francia para protestar contra un proyecto…

3 horas ago

Gran Bretaña: rescatan a 45 inmigrantes en la costa

Un grupo de inmigrantes fue rescatado en el Canal de la Mancha cuando intentaban cruzar…

3 horas ago