Podría volver el turismo de cercanía a Viedma

Mundo Poder Noticias

19 junio, 2020

Desde la Secretaría de Turismo de Viedma informaron que se diseñaron protocolos de bioseguridad que permiten la apertura de hoteles para los trabajadores esenciales, lo cual también abre la posibilidad de que la actividad turística a nivel local se reanude en el mediano plazo. La ciudad rionegrina se encuentra en la fase de distanciamiento social de la cuarentena decretada por la pandemia de coronavirus.

Balneario El cóndor.

Además se está diseñando un circuito turístico local junto a Las Grutas, en San Antonio Oeste, y Carmen de Patagones, en el límite sur con la provincia de Buenos Aires, que será exclusivo para los habitantes de esas localidades, y luego se integrará a un recorrido interprovincial. “Seguimos avanzando con los protocolos de seguridad e higiene para estar listos para recibir turistas cuando finalice la pandemia de coronavirus. Con estas medidas logramos logramos que los hoteles puedan recibir trabajadores esenciales, pero por el momento no se pueden hospedar turistas“, indicó el subsecretario de Turismo de Viedma, Sergio Rodríguez, quien además aseguró que la apertura de los comercios, bares, restaurantes y los hoteles, de manera gradual, “otorgó un poco de oxígeno al sector que venía de casi tres meses de facturación cero“.

En las salidas recreativas percibimos que alguna gente todavía tiene miedo a moverse pero hay mucha otra que no, que con los cuidados necesario se anima, y eso nos permite pensar que habrá público local dispuesto a hacer turismo de cercanía cuando finalice la pandemia. Los 100 kilómetros de playa, el balneario El Cóndor, los espacios amplios y los atractivos naturales van a tener peso en la decisión de los turistas a la hora de elegir un destino“, manifestó Rodríguez en comunicación con FM De la Costa.

Por último, y respecto a la creación del Ente Mixto de Turismo, el organismo que reúne a los sectores público y privado de la actividad turístico, señaló que “será muy útil para alcanzar los objetivos de la ciudad en los que hace a su posicionamiento como destino turístico”, desde la óptica del funcionario rionegrino.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.