El video del predicador se hizo viral en redes sociales. En este se puede ver al pastor Giménez ofreciéndole alcohol en gel a los fieles por un monto de 1.000 pesos, debido al faltante del insumo por la pandemia mundial.
A través del video se escucha que le dice a los presentes: “El pastor me va a ungir con alcohol en gel con nardo puro y hermano vas estar listo para vencer, listo para vencer al coronavirus y vamos a vencer a la misma muerte ¿Vos lo creés?“. A la vez que predicaba, se escucha la voz de una mujer que repite las mismas palabras que Giménez dice, y también responde cuando el pastor realiza una pregunta.
Luego, Giménez agrega: “Me gustaría tener alcohol en gel para todos, pero tengo solamente 12 de estos y quiero que estos 12 representen a tu familia, a tu barrio, a los que puedan hacer un pacto, y nos puedan ayudar“.
Más tarde, mientras el pastor avanza entre el medio de los fieles presentes, advierte: “Si venís acá es porque vas a dar los 1.000 pesos, así que no te apures“.
Tras viralizarse el video en redes sociales, muchos usuarios no tardaron en responder con repudio hacia los hechos del pastor. “El Pastor Gimenez, jugando con la fe y la desesperación de la gente: cobra $ 1.000 para poner alcohol en gel en las manos de sus fieles y que así puedan vencer al Coronavirus. Cárcel y trabajos forzosos de por vida. Además, expropiación de todos sus bienes. Fin”, escribió el analista y consultor económico Manuel Adorni.
Por su parte, Belén Francese opinó: “Que vergüenza lo del pastor Giménez. Lucrar en nombre de Dios! y con una enfermedad abusar de la fé de buenas personas!”.
En tanto, Jorge Rial compartió la grabación en Intrusos y expresó: “No puedo creer que alguien haga esto. Es una locura”.
Por último, durante una entrevista que le realizó Jorge Rial en el programa, la pastora Irma habló sobre lo sucedido con Giménez: “No lo puedo compartir. Es tétrico, morboso, no sé…, no encuentro la palabra. Este virus está atacando a miles de personas en el mundo. Lo miro y no lo puedo creer“.