19.2 C
Argentina
jueves, 11 agosto,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Polémica en Estudiantes: Juan Sebastián Verón le respondió a Leandro Desábato

    Polémica en Estudiantes: Juan Sebastián Verón le respondió a Leandro Desábato

    “Después de Newell’s estuvo la posibilidad de salir, pero Verón les habló a los chicos y nos dio fuerzas. Por eso decidimos seguir y el equipo levantó, pero no alcanzó. En estas horas nos enteramos de que se estaba hablando con otro técnico y no nos gustaron las formas. Si estoy sentado acá es por respeto a los jugadores y la institución. Estoy dolido, pero mi amor por la gente y por Estudiantes no cambiará jamás. Cuando arrancamos esto teníamos la ilusión de construir un equipo con muchos jóvenes, era un consenso con la dirigencia”.

    Luego de la derrota ante Defensa y Justicia en el marco de un partido pendiente por la primera fecha de la Copa de la Superliga, Leandro Desábato decidió dar un paso al costado y renunció a la dirección técnica de Estudiantes de La Plata. En la conferencia de prensa posterior al compromiso, el ex defensor, quien grabó su huella en la institución durante su etapa como futbolista, apuntó contra la Comisión Directiva del club al argumentar su salida del cargo y no contuvo su emoción al despedirse de los simpatizantes.

    Luego de la derrota de Estudiantes de La Plata ante Defensa y Justicia, Leandro Desábato renunció a la dirección técnica del equipo.

    En las últimas horas, el presidente del elenco, Juan Sebastián Verón, rompió el silencio y le contestó al Chavo: “Me dolió la forma, la declaración. Internamente, sabemos cómo se dan las cosas. En líneas generales, nunca salimos a decir o contar lo que pasa en el proceso, yendo bien o mal. Los que estamos más cerca acompañamos de manera incondicional. Nunca pusimos trabas o condiciones. Me sorprendió, me dolió. Estamos constantemente. Vemos el proceso, cómo se da. Hacemos un análisis y hablamos mucho con los cuerpos técnicos. Si se requiere, damos algún tipo de opinión. Nunca intervenimos en el proceso”.

    Además, se refirió a las sospechas pronunciadas por Desábato. “Cuando se habla de filtraciones y demás, nosotros no damos un paso sin antes saber informar, ver qué piensa, cómo se siente. En definitiva, te tenés que mover en base a lo que siente el cuerpo técnico”, explicó el titular de la entidad en diálogo con el programa Acá hay una escuela. Y agregó: “Contra Newell’s entro al vestuario. Me parecía que no se podían ir de esa forma. Hay un afecto. Si se tenían que ir, era de otra manera. Lamentablemente no se dio. El afecto va a seguir siendo el mismo”.

    Juan Sebastián Verón, presidente del Pincha, reconoció que Ricardo Zielinski es uno de los candidatos a convertirse en nuevo entrenador del elenco.

    Por último, Verón habló sobre la posibilidad de que Ricardo Zielinski se convierta en el nuevo técnico del Pincha. “Nadie sabe la historia de Zielinski con mi familia. Mi viejo jugó con él y me conoce desde chico. Mi papá habla todas las semanas con Zielinski. Cuando empezamos a hablar, mi papá me dijo ‘me parece que hoy es el momento’. Es uno de los nombres que surgieron. Empezamos a tener más contacto, pero no está cerrado. Lo consideramos. Tengo una historia particular con él”, sentenció.

    Estudiantes acumula cuatro puntos y se encuentra en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del Grupo B de la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona. En el primer compromiso en la era posterior a Desábato, el equipo dirigido de manera interina por Pablo Quatrocchi se impuso 3-2 sobre Vélez en condición de visitante y consiguió su primer triunfo en la actual edición del certamen local. Además, culminó con una racha de 15 encuentros sin victorias. En la próxima jornada, se enfrentará con Godoy Cruz en Mendoza el martes 5 de enero, a partir de las 19.20.

    " "

    Lo último

    " "