Este martes se conocieron imágenes impactantes del palco que ostenta el gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora en el Estadio Único de esa provincia. El video que se volvió viral despertó críticas en las redes sociales. El espacio es muy amplio y tiene llamativas comodidades, de esas que casi no se ven en el fútbol argentino.



Este palco vip es sin dudas la zona más ostentosa dentro de un estadio que tuvo como costo de obra unos 1500 millones de pesos y fue realizada en tiempo récord. Este estadio será una las sedes para la Copa América que se va a disputar en Argentina y Colombia del 11 de junio al 10 de julio. Mientras que también albergará partidos de fútbol local, el jueves Racing y River definen la Supercopa.
Según se puede ver en las imágenes el palco tiene el tamaño de un departamento cuatro ambientes y cuenta con sillones y muebles de primer nivel. También tiene una barra para tomar tragos, televisores leds y una vista inmejorable al campo de juego.
Entre varias gigantografías que se pueden ver en el palco se destaca la imagen de un joven Diego Maradona, que en el año 1973 fue a jugar a Santiago del Estero con los Cebollitas. Todas estas comodidades para el gobernador generaron muchas críticas.
Cabe recordar que Santiago del Estero es una de las provincias con los niveles socio-económicos más bajos del país. En el momento de su construcción, la inversión multimillonaria generó mucho revuelo debido a la inversión que esto conllevaba.



El estadio que fue bautizado como “Madre de Ciudades” tiene una capacidad de casi 29 mil espectadores sentados. Cuenta con plateas VIP, de prensa, altas y bajas, populares en las cabeceras y más de 20 palcos especiales. Los números del estadio hablan por sí solos: la licitación inicial fue por 984 millones, pero se terminó construyendo por 1.500 millones de pesos.