28.2 C
Argentina
sábado, 22 enero,2022
Dólar: BNA: $103,00/ $109,00 Blue: $210,00 / $213,00
Riesgo País: 1879 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio ECONOMÍA Polémica por la circular que asegura que desde diciembre se impone un...

    Polémica por la circular que asegura que desde diciembre se impone un “Nuevo Corralito”

    A un mes del final del convulsionado año 2021, se conoce una noticia que podría cambiar drásticamente la economía de la gente. A partir de circulares internas de empresas de asesoramiento contable que se conocieron en las últimas horas crece el temor respecto de un “Nuevo Corralito”. Básicamente se alerta a las personas que a partir del 1° de diciembre no van a poder sacar sus dólares de las cajas de ahorro.

    Hay temor por nuevas disposiciones del Banco Central

    Mundo Poder pudo acceder a una de las circulares que encendieron las alarmas en las últimas horas. Se trata de un breve texto en la consultora Salta en la que se habla de un “Corralito Encubierto”. Se especifica, siempre según esta circular, que el próximo 1° de diciembre arranca otra etapa del país en lo que refiere a la economía.

    “Es de suma importancia comunicarles que se oficializó, mediante el Comunicado “A7405 y A7407”, ambos del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que, con vigencia a partir del día 01/12/2021 (miércoles). Los bancos y/o entidades financieras enmarcadas dentro del circuito financiero argentino, no podrán tener en sus reservas divisas extranjeras. Toda posición financiera o equivalente en dólares, deberá ser liquidada y remitida a las reservas del BCRA. En otras palabras, un CORRALITO ENCUBIERTO", señala la consultora en el texto.

    Una de las circulares que generan temor

    Y en el mismo, agrega: "Por lo que le recomendamos a aquellos que posean dólares en cuentas bancarias, que el día lunes y martes de esta semana entrante, saquen turno y/o se apersonen a su banco para retirar esos saldos".

    “Esperamos que todos ustedes, clientes del estudio, puedan proteger su patrimonio, como así nuestra constitución lo garantiza”, concluye este documento que busca advertir a empresas y ahorristas. En las últimas horas se viralizaron estos tipos de documentos y es por so que el temor es generalizado.

    El fantasma que siempre sobrevuela

    Los ahorristas no quieren perder sus dólares

    Cabe destacar que el temor por el “corralito” con el que se estafó a millones de ahorristas en el país durante el 2001 siempre está latente. Meses atrás también se había hablado de esta posibilidad.

    El sitio Data 24 había confirmado la medida. Señalaba que "los bancos anunciaron que no se podrá extraer por caja ni pesos ni dólares. La medida fue confirmada por el BCRA”.

    Lo cierto es que la web Chequeado se encargó de aclarar la información y calificó a la información de falsa. Básicamente porque había posibilidad de sacar dinero en los cajeros automáticos. “Sí. Podés ir al cajero automático cualquier día y a cualquier hora que se encuentre más cerca de tu casa”, era la respuesta del BCRA ante la posibilidad de poder sacar dinero.

    Lo que surge como consulta a partir de las últimas horas es si realmente se trata de una disposición que no va a permitir sacar los dólares de las cajas de ahorro. Se esperan más especificaciones.

    Tetaz salió a desmentir la información

    El flamante diputado nacional aseguró que se trata de una fake news. “Esta circulando este Fake, que no terminó de entender si es una burrada de un estudio de cuarta, o una opereta de uno que ni siquiera existe. La liquidez del sistema en el segmento de dólares es la más alta del mundo (86%) y la regulación BCRA no es sobre los depósitos”, expresó en su cuenta de Twitter.

    " "

    Lo último

    Boca ya está en la final del Torneo de Verano

    El equipo de Sebastián Battaglia estuvo dos veces abajo en el marcador pero se repuso y se quedó con el triunfo por 3-2 ante Universidad de Chile en...
    " "