El ministro de Salud porteño Fernán Quirós, habló de la necesidad de aislar a los “contagiados leves” de coronavirus para evitar que propaguen la enfermedad a sus familiares. Se trata de casos positivos positivos de COVID-19 que no requieren una internación, y que por eso son derivados a este tipo de establecimientos.

A los pacientes leves con coronavirus en la Ciudad los enviarán a hoteles para mantenerlos aislados y que no contagien a su entorno más cercano, explicó el ministro de Salud porteño Fernán Quirós.
“De esta manera además se reduce la ocupación de camas en los hospitales para que están disponibles para los casos de mayor gravedad”, dijo el Ministro de la CABA.
Lo curioso del caso, es que a través de redes sociales, las personas que hoy se encuentran aisladas en hoteles como dispuso el Gobierno de la Ciudad, aseguran pasarla muy pero muy mal. Denuncian que no cuentan con implementos de limpieza para asear las habitaciones, les dejan la comida en el piso y no los dejan salir ni siquiera a los pasillos.
Quirós dijo que la de la Ciudad es una “estrategia innovadora” y habló de la necesidad de que los pacientes leves estén distanciados de su círculo íntimo hasta que se recuperen, para no transmitir la enfermedad a los familiares. Indicó que es una metodología “complementaria” al aislamiento dispuesto por Nación.

Recordó que actualmente en los hoteles se alojan unas 2000 personas que vinieron del exterior y que cumplen aislamiento preventivo. Entre los siete y los nueve días de su ingreso les hacen una prueba y si dan negativo, los envían a sus hogares. Hasta el momento derivaron a sus casas a 200 turistas que vinieron del extranjero.
“La mayoría de las personas de edad media y jóvenes tienen enfermedades muy leves, mientras que la mayoría de las personas de tercera edad presentan dificultades. Nuestro denominador inicial tiene que ver con viajes a Europa y Estados Unidos”, afirmó.