Dos jóvenes murieron este domingo baleados por un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) que los acusa de haber intentado robarles cuando estaba con su novia. El confuso episodio ocurrió en la ciudad tucumana de Concepción. Busca determinarse con claridad lo que sucedió.

Por la muerte de los dos jóvenes, el policía y su pareja fueron aprehendidos mientras se investigan si actuaron bajo el concepto de legítima defensa. Según le informaron fuentes judiciales a Télam, todo habría comenzado en horas de la madrugada cuando el policía y su novia estaban dentro de un auto estacionado en inmediaciones de una cancha de fútbol.
El titular de la Unidad Fiscal de Delitos Graves contra la Integridad Física del Centro Judicial Concepción, Miguel Varela, titular de la Unidad, adelantó que Mauro Elias Díaz y su pareja "fueron aprehendidos hasta que se lleven a cabo todas las investigaciones y posteriormente se definirá la situación procesal de ambos".
De acuerdo a la denuncia del policía Díaz, estaban en frente a la ruta 65 cuando dos jóvenes lo sorprendieron para robarles. En esas circunstanciaras se defendió con su arma reglamentaria y les disparó.

En el relato del policía consta que uno de los sospechosos cayó muerto junto al vehículo, mientras que el otro se arrastró unos metros y falleció en un pastizal cercano. No se descarta que haya participado una persona más que pudo haber escapado ante los disparos.
Según informaron fuentes judiciales, los jóvenes fueron identificados como Hector Alejandro Moreno (24) y Héctor Alejandro Lizárraga (20), ambos residentes de Concepción.
Este episodio se suma al de Luis Espinoza, el peón que fue asesinado por efectivos policiales. El cuerpo fue hallado en la localidad de Alpachiri. El caso sigue en investigación y volvió a poner en discusión el mal de la violencia institucional.