14.8 C
Argentina
martes, 29 septiembre,2020
Dólar: BNA: $74,75 / $79,75 Blue: $139,00 / $145,00
Riesgo País: 1325 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


Argentina
Confirmados
33.018.877
Recuperados
22.857.602
Muertes
1.000.555
Confirmados
723.132
+11807
Recuperados
565.935
Muertes
16.113
+364
Todos los países
Confirmados
33.018.877
Recuperados
22.857.602
Muertes
1.000.555
Confirmados
723.132
+11807
Recuperados
565.935
Muertes
16.113
+364
Dengue
96.454
11.855
Inicio MUNDO Populares 'tiktokers' le escriben una carta a Trump para no bloquee la...

Populares ‘tiktokers’ le escriben una carta a Trump para no bloquee la red social

Varios famosos usuarios de Tik Tok han escrito este fin de semana una carta abierta al presidente de EE.UU., Donald Trump, para pedirle que no bloquee la red social, alegando que la plataforma “es la primera compañía en desafiar a las empresas que han puesto fin al internet abierto”, refiriéndose a corporaciones como Facebook y Google.

Trump se hartó de la red social y dijo que la prohibirá en el país que preside.

Si bien los signatarios admiten que “TikTok no se basa en el acceso abierto o la libertad de información” y aseguran que "existen serias preocupaciones sobre cómo la aplicación recopila sus datos que merecen una respuesta estadounidense", consideran que la red social ha habilitado tipos de interacciones que “nunca podrían tener lugar” en Facebook o Instagram.

La carta, firmada por nueve ‘tiktokers’ que en total acumulan más de 54 millones de seguidores, argumenta que la plataforma brinda las mismas oportunidades a las personas comunes de mostrar su talento que a las celebridades. "TikTok ofrece una forma aparentemente aleatoria de descubrir nuevo contenido priorizando a extraños, no a contactos", reza el texto de la carta.

Por otra parte, los signatarios aseguran que esta red social es “diferente” y está asociada con “el activismo y la diversión, no con la ira y el ánimo”, señalando que Twitter está plagado de odio y TikTok, de comedia.

En este sentido, los ‘tiktokers’ instan al presidente de EE.UU. a dejar que “el capitalismo resuelva este problema, no el Estado”. Finalmente, sugieren que permitir la continuidad de esta red social será una “oportunidad” para “nivelar el campo de juego” frente a otras plataformas que actualmente dominan Internet.

El 31 de julio, Trump anunció que prohibiría el funcionamiento de la red social de videos cortos TikTok en el territorio de EE.UU. Al mismo tiempo, el inquilino de la Casa Blanca indicó que no apoyaba la posibilidad de la compra de TikTok por una empresa estadounidense.


Sin embargo, este domingo Microsoft anunció en su blog que tras una conversación entre su director ejecutivo, Satya Nadella, y el presidente Donald Trump, la compañía se está preparado para continuar las discusiones para explorar la compra de TikTok en EE.UU.

Para leer la carta completa hacé click aquí.

Más Leídas

Policía jujeña reparte balas de goma a los que marchan por un femicidio

La policía jujeña reprimió este lunes por la tarde con balas de goma a mujeres y ciudadanos de la ciudad jujeña de...

#VigiliaPorJusticia

Un número grupo de manifestantes se reunieron frente los Tribunales como medida de apoyo a los jueces Leopoldo Buglia, Pablo Bertuzzi y Germán...

Rechazan el pedido de libertad de Jaime en la causa por enriquecimiento ilícito

La fiscal general Graciela Baigún rechazó este lunes el pedido de libertad formulado por el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime en la...

WhatsApp: cómo hacer encuestas para compartirlas

WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, y al parecer, desde la empresa, no están dispuestos...

Fernando Niembro reapareció en TV y fue tendencia por las críticas

Desde la semana pasada la señal deportiva ESPN lanzó su nueva programación con staff renovados y caras provenientes de Fox Sports, el...