El Gobierno congeló por 120 días el precio del boleto de trenes y colectivos del área metropolitana, a través de un anuncio del ministro de Transporte, Mario Meoni, junto al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, en una conferencia de prensa en Casa Rosada, donde indicaron que la medida también alcanzará a los trenes de larga distancia.
“Las tarifas actuales se mantendrán sin aumentos“, expresó Meoni y explicó que la medida beneficia a 15 millones de pasajeros. “Se acompaña una política del Estado para cuidar al conjunto de la sociedad en un factor clave de la vida cotidiana de las familias que es el transporte público“.
La tarifa de mínima de colectivo es de $18, y para los trenes, de entre $6,75 y $12,25. El ministerio aclaró que se mantienen los beneficios de tarifa social (55%), y que se acumulan con los de la RED SUBE (descuentos del 50 y 75 porciento).
“Para los trenes metropolitanos la tarifa mínima se mantendrá en $6,75 para el tren Belgrano Norte, en $7,75 para las líneas Roca y Belgrano Sur. $8 en el tren Urquiza y $12,25 en las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín. El Tren de la Costa cuesta $21“.
Por último, también anunciaron que dentro de los 120 días se revisarán las tarifas en el área metropolitana de Buenos Aires, donde quizá se encuentren ahorros que permitan reducir costos en subsidios. “La intención es dialogar y ver mecanismos que permitan adelantar decisiones para reducir el costo en los subsidios“.