Por el contagio de un funcionario, varias localidades de San Luis vuelven a Fase 1

Mundo Poder Noticias

3 septiembre, 2020

La ciudad de San Luis y otras cuatro localidades vecinas vuelven a la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio desde este vienes. Así lo determino el gobernador Alberto Rodríguez Saá después de que se comprobara que un funcionario dio positivo y no se pudo determinar cuantos contactos estrechos tuvo.

Son en total cinco localidades las que vuelven a la Fase 1

Durante el jueves por la tarde, el gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, señaló que tras detectarse un caso positivo en un funcionario de la Municipalidad de la ciudad de San Luis, sobre el que no se pudo delimitar el número de contactos estrechos que mantuvo, se determinó llevar adelante una medida drástica.

Es por esta situación, que desde este viernes la ciudad de San Luis y las localidades de La Punta, Juana Koslay, Potrero de Los Funes, Estancia Grande, El Volcán y El Trapiche, deben regresar por siete día a la Fase 1. Sólo podrán circular trabajadores esenciales y personas para realizar comprar elementales de acuerdo a la terminación del número del DNI (par o impar).

Por lo contrario, el resto de las localidades del territorio provincial van a continuar en Fase 5 de distanciamiento social, preventivo y obligatorio con ciertas restricciones y protocolos vigentes.

La decisión «ir para atrás» fue consultada por el gobernador con los intendentes

«Hicimos todo lo posible para no volver a fase uno, es un decisión difícil por todo lo que implica, pero creemos que es la única solución para frenar los contagios», sostuvo Rodríguez Saá al anunciar la medida.

Por otro lado, aclaró que se trata de una decisión fue consultada por los intendentes de las localidades afectadas, además del propio ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.