Por pedido de la AFIP, la Justicia ordenó una inhibición de bienes a Buquebus por más de 123 millones de pesos

Nicolás Amato

29 noviembre, 2022

La Justicia ordenó la inhibición general de bienes de la empresa Buquebus por más de 123.000.000 de pesos, ante la falta de reintegro de fondos hacia la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Esto de debe en concepto de importes que la empresa había recibido para cumplir con el pago del Salario Complementario en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

 La Resolución 2022-127-E de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP declaró la caducidad de los beneficios de “Salarios Complementarios”, al constatar que la firma Los Cipreses SA operó en el mercado de valores mediante la adquisición de títulos en pesos para su posterior venta en moneda extranjera, inmediatamente después de recibir 63.611.993 de pesos.

De esta manera, la justicia aseguró que al monto reclamado se le sume el pago de otros 48.878.597 de pesos en concepto de intereses y costas por un total de 123.611.639 de pesos.

El Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 9 ordenó la ejecución de los montos exigidos y notificó al Registro Nacional de Buques, al Registro Nacional la Propiedad del Automotor, al Registro de la Propiedad Inmueble de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.