28.6 C
Argentina
lunes, 24 enero,2022
Dólar: BNA: $103,50/ $109,50 Blue: $216,00 / $219,00
Riesgo País: 1969 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLÍTICA "Por una navidad sin presos políticos", la marcha de los kirchneristas para...

    “Por una navidad sin presos políticos”, la marcha de los kirchneristas para pedir la libertad de detenidos K

    A través de una convocatoria que se llevó a cabo por redes sociales bajo la consigna “Una navidad sin presos políticos“, los referentes del kirchnerismo invitaron a realizar una movilización para solicitar la libertad de la referente social, Milagro Sala; el exvicepresidente, Amado Boudou; el exministro de Obra Pública, Julio De Vido; y el dirigente piquetero, Luis D’Elia, entre otros detenidos kirchneristas.

    Los kirchneristas marcharon para pedir la liberación de los detenidos “K”.

    Un millar de personas se concentraron a partir de las 16 horas sobre la Avenida 9 de Julio en el cruce con Avenida de Mayo y de ahí emprendieron la caminata hasta Tribunales para pedir justicia y libertad de quienes consideran “injustamente detenidos“.

    Convocados por Fernando Esteche y Luis D’Elía, la marcha fue liderada por la agrupación Miles, que fue la que más se movilizó con banderas rojas. Detrás de ellos marcharon las organizaciones como CTA, Peronismo Militante, la Aníbal Verón, ATE Mercado Central, Corriente Peronista y el Frente Trabajo y Dignidad Milagro Sala, entre otros.

    No obstante, la marcha pareció más bien un trámite que se debía cumplir, una obligación que no despertó el interés que se creía, mucho menos mística. Hubo falta de cantos políticos. En tanto, al concluir la manifestación en la Plaza frente a Tribunales, se realizó una breve ceremonia religiosa conducida por el padre Paco Oliveira, aunque tampoco se trató de una misa, ya que no hubo comunión.

    Vamos a marchar para poner límites al lawfare. El lawfare que limita a la libertad de los opositores y que persigue al neoliberalismo conservador y que en la Argentina tiene jefes: Macri, Magnetto, Edward Prado, el embajador de los Estados Unidos en Argentina y Carlos Rosenkrantz, Jefe de la Corte Suprema. Van por la libertad de Cristina, esperemos que no sea tarde. Así como lo hicieron con Perón, hoy van contra el mayor líder popular de los últimos 50 años“, había expresado D’Elía en un video difundido a través de sus redes sociales.

    A través del lema “Una navidad sin presos políticos”, el kirchnerismo volvió a reforzar las acusaciones de ‘lawfare’ contra la Justicia.

    De esta manera, el kirchnerismo volvió a reforzar las acusaciones de "lawfare" contra la Justicia en sintonía con la carta publicada por la vicepresidenta Cristina Kirchner con fuertes críticas al máximo órgano judicial del país.

    El Poder Judicial, representado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la actuación de ese poder no hizo más que confirmar que fue desde allí, desde donde se encabezó y dirigió el proceso de Lawfare. Esa articulación mediática-judicial para perseguir y encarcelar opositores, se desplegó en nuestro país con toda su intensidad desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación y, lo que es peor: aún continúa“, había escrito Cristina Kirchner en la misiva que incluyó 18 párrafos referidos a la Justicia.

    A partir de una concentración en Av. 9 de Julio los manifestantes marcharon hasta Tribunales para pedir la liberación de dirigentes K.
    " "

    Lo último

    " "