#NoHayColectivos

Mundo Poder Noticias

3 septiembre, 2020

Un sector disidente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizará un paro este viernes para reclamar contra la “precarización y la desocupación”. Se trata de 80 líneas que pertenecen al Grupo Dota en todo el país. La medida es impulsada por Miguel Angel Bustinduy, líder de la Agrupación Juan Manuel Palacios.

La UTA salió a desmentir la medida de fuerza

No es la primera vez que el dirigente cercano a Hugo Moyano y quien se mantiene enfrentado al titular del gremio, Roberto Fernández, define esta medida de fuerza que afecta a la movilidad de las personas que dependen del transporte público.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado, los trabajadores liderados por Bustinduy irrumpieron en la sede de Balvanera mientras Fernández estaba dentro del edificio. El líder de la UTA acusó en ese momento a choferes de la empresa DOTA por las roturas de vidrios, autos y motos en la puerta del lugar. Hace poco tiempo se produjo un fuerte enfrenatemiento, esta vez con tiros, en la Ciudad de Mar del Plata.

Las líneas que no prestarían servicio este viernes son 5, 6, 7, 8, 9, 10, 20, 21, 23, 24, 25, 28, 31, 44, 50, 51, 56, 57, 74, 76, 79, 84, 91, 99, 101, 106, 107, 108, 117, 130, 135, 146, 150, 161, 164, 168, 177 y 188, entre otras.

La interna en UTA ya ha tenido episodios violentos con duros enfrentamientos

Por su parte, Fernández aclaró que la UTA “de ninguna manera ha convocado a una medida de fuerza” y que sigue “trabajando” para encontrar soluciones para sus trabajadores.

“Informamos que esta entidad gremial con personería nacional de ninguna manera ha convocado a una medida de fuerza tal como trascendió a través de medios de comunicación”, sostuvo el gremio y aclaró que “continúa trabajando por las vías que corresponden en la búsqueda de soluciones a las necesidades de los trabajadores afectados por conductas empresariales que se vieron agravadas en el transcurso de la pandemia”.

Fernández admitió que la situación de los trabajadores “es crítica y de profunda incertidumbre” y cargo contra la facción de Bustinduy al señalar que esta actitud termina generando confusión y que por detrás hay «evidentemente interés comercial”.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.