Ayer martes, se realizó en el Movistar Arena la entrega de los Premios Gardel, y previamente, en el teatro Vórterix, se entregaron los premios a los artistas que no participaron de la ceremonia principal. Esta situación provocó el enojo de varios protagonistas de la música local. A través de las redes sociales, Emma, el líder de Ke Personajes, se mostró furioso y apuntó contra los organizadores del evento de música más importante del país.

“Para los que preguntaron por la grilla de los Gardel, porque no estamos. No tenemos la menor idea“. Asimismo, le atribuyó esa desconsideración al hecho de que son una banda independiente y “de pedo nos invitaron al cumple”. “Hace tres meses que estamos en el puesto número uno en Argentina, parece que no se dan cuenta de eso. Pero hoy vamos como banda independiente y quién te dice en una de esas… pero clarita la cuenta”, disparó.
Además, mientras estaba camino a la entrega de premios, Emma se enteró que la categoría que ganó Ke Personajes no iba a ser transmitida al aire y sólo le dieron el galardón horas antes de que comience el evento: “Me voy a mi casa, a buscar a mis hijas. Métanse el premio en la puerta del orto, Gardel”.
Otra artista que se mostró disconforme con los Premios Gardel fue Lali Espósito, quien tampoco estuvo presente en la gala de anoche. La actriz y cantante que revolucionó el género pop argentino fue nominada en solo una categoría: Mejor videoclip corto. “No estoy nominada. Yo no sé si este disco llegue a ser tan pop como ‘Muchachos’, de La Mosca. Yo no sé si estoy llegando a ese pop, digamos”, dijo con ironía.
Sus dichos hacían referencia a la terna Mejor canción pop en la que La Mosca y su hit mundialista compitieron con “La Triple T” (canción que finalmente se llevó el galardón) de Tini, y “Una Mujer Como Tu” de Luciano Pereyra junto a Los Ángeles Azules.