12 C
Argentina
sábado, 24 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Preocupación: Diego Maradona fue aislado por un caso sospechoso de coronavirus en...

    Preocupación: Diego Maradona fue aislado por un caso sospechoso de coronavirus en su entorno

    La preocupación reina en Gimnasia de La Plata cuando solo restan días para el inicio de la Copa de la Liga Profesional, donde el próximo viernes 30 de octubre, a partir de las 19, se enfrentará con Patronato de Paraná en condición de local. Diego Armando Maradona, quien celebrará su 60° cumpleaños en la misma jornada en la que el Lobo debutará en el certamen local, fue aislado debido a que uno de sus custodios presentó síntomas compatibles con el coronavirus.

    Las alarmas se encendieron en el círculo íntimo del entrenador del Tripero luego de que uno de los encargados de acompañarlo a los entrenamientos, partidos y otra clase de eventos comenzó a padecer decaimiento y, en consecuencia, será sometido a un hisopado en las próximas 48 horas. En este escenario, Leopoldo Luque, médico personal del Diez, le recomendó al técnico permanecer confinado en su domicilio por haber tenido contacto con el caso sospechoso el último domingo.

    A finales de septiembre pasado, Diego Armando Maradona adoptó medidas de prevención para asistir a los amistosos entre Gimnasia de La Plata y San Lorenzo. (Foto: Gimnasia).

    Hasta el momento, el campeón con la Selección Argentina del Mundial de México 1986 no presenta ningún síntoma y goza de buen estado de salud. De todas maneras, se encuentra en su casa en el barrio privado de Campos de Roca, que está localizado en Brandsen. El ex futbolista, de 59 años, forma parte del grupo de riesgo de la enfermedad y adoptó diversas medidas de seguridad sanitaria para resguardar su salud desde que empezó la pandemia.

    En las últimas semanas, el estratega se había recluido tras haber tenido contacto con uno de los delanteros de su elenco, Nicolás Contín, quien dio positivo en el test PCR que se efectuó. La alerta se produjo después de los dos amistosos que disputaron Gimnasia y San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro el pasado 30 de septiembre. En uno de los partidos, el atacante convirtió un gol y se abrazó con Maradona, quien, tras conocerse el parte médico del futbolista, se realizó un examen y dio negativo.

    En caso de que se constate que su custodio que presentó síntomas contrajo coronavirus, el entrenador del Lobo deberá someterse a un nuevo hisopado.

    Además, en agosto, sufrió la pérdida de su cuñado Raúl Machuca, esposo de Kitty Maradona, a causa del COVID-19 tras haber estado internado por varios días en el Sanatorio La Torre, ubicado en Vicente López. Con anterioridad, la hermana del astro había contraído el virus y transitó la enfermedad de manera asintomática. Por entonces, Diego no debió aislarse porque no había tenido contacto con ella.

    Ahora, continuará sin asistir a los entrenamientos de Gimnasia y se quedará en su domicilio a la espera de conocer el resultado del hisopado de su custodio: en caso de que sea negativo, Maradona podría reincorporarse a la rutina del conjunto platense, pero, si es positivo, el entrenador tendría que hacerse un nuevo estudio para determinar si se encuentra contagiado. Mientras tanto, sus colaboradores Sebastián Méndez y Adrián González comandan las prácticas del equipo.

    " "

    Lo último

    " "