Primer caso de transmisión comunitaria en el país

Mundo Poder Noticias

23 marzo, 2020

Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación sobre una persona que no tiene antecedentes de viaje a las zonas más afectadas ni relación estrecha con ningún afectado.

Tras encabezar la presentación del reporte diario, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, expresó que “se está iniciando la transmisión comunitaria en zonas como el AMBA, Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba”, y que sigue intacta la preocupación por el incumplimiento del aislamiento establecido por el Gobierno.

Por su parte, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa señaló que en el país hay 266 casos confirmados de los cuales 190 tienen antecedentes de viaje, 59 de transmisión local en conglomerado, 1 de transmisión comunitaria y 16 que aún están en evaluación epidemiológica.

Asimismo, Vizzotti aseguró: “Todo el sistema está preparándose para el aumento de casos y para el aumento de demanda del sistema”. También informó que se trabajó para “fortalecer el circuito de atención” y que ya se avanzó con “la compra de equipamiento” para dar respuesta a la situación.

La transmisión comunitaria es cuando no se puede prever de dónde se originó la infección, y es considerada la nueva fase de expansión del coronavirus en el país.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.