El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Mar del Plata condenó a Matías Gabriel Farías y Juan Pablo Offidani por el delito de abuso sexual agravado por la muerte de Lucía Pérez.
El tribunal, integrado por Gustavo Fissore, Roberto Falcone y Alexis Simaz, dio a conocer la noticia que determinó que Farías es autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el suministro de estupefacientes en concurso real con femicidio. De esta manera, recibió la pena de prisión perpetua.

Por su parte, Offidani fue dictaminado como partícipe secundario del mismo delito a 8 años de cárcel, pero le impusieron una pena de 15 años de prisión. Además, los jueces pidieron investigar la presencia de “terceras personas” ya que se encontraron rastros genéticos humanos no atribuidos a los involucrados en la escena del crimen.
Cabe recordar que Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale, los habían condenado a 8 años de prisión por la venta de drogas en la puerta de la escuela a la que asistía la víctima, pero habían sido absueltos del abuso sexual y la muerte de la menor.

Ante esta situación, la Cámara de Casación anuló en 2021 el primer debate y pidiera hacerlo otra vez sin abrir el expediente a nuevas evidencias. En el presente, el Tribunal ordenó unificar las penas por lo que Farías recibió una pena de prisión perpetua y Offidani, a 15 años.
Luego del veredicto, el padre de Lucía manifestó: “Era para dos perpetuas, que no se pudieron dar, pero quedó bien claro que son culpables. Debemos marcar esto como un precedente por tanto que nos costó, desde octubre de 2016. Debe marcar un camino a seguir y que todos podamos tener justicia”.