Prisión preventiva para los hombres que mataron a Tahiel corriendo una picada

Mundo Poder Noticias

14 octubre, 2020

A un mes de la trágica muerte de Tahiel, el niño de seis años que murió atropellado por un auto que corría una picada en la localidad matancera de Laferrere, familiares, amigos y víctimas de crímenes viales se concentraron en Ruta 21 y Soldado Sosa, el lugar de los hechos. Se confirmó que los dos imputados en la causa seguirán detenidos.

Tahiel tenía seis años

El hecho generó conmoción y varios días de protesta. Una familia quedó destrozada por la imprudencia de dos jóvenes que decidieron correr una picada en la transitada ruta. La agrupación Estrellas Amarillas, dejó un marca sobre la acera para recordar al niño y generar conciencia.

"De la jornada participaron amigos, familiares, vecinos, mamás del colegio de mi nene. Todos vinieron acompañarnos pidiendo justicia por él y para que cumplan condenas esos dos que están detenidos. Queremos que esto no quede impune", aseguró en diálogo con Mundo Poder, Noelia Díaz, madre de Tahiel.

Los deseos afortunadamente fueron cumplidos. El abogado de la familia de la familia Diego Dieguez le confirmó a este medio que el juez dictó la prisión preventiva «adhiriendo al pedido del fiscal y de esta querella». De esta manera Nahuel Olivera y Alexis Escribanti, los dos imputados, permanecerán detenidos.

A un mes del asesinato se organizó una masiva manifestación

Sobre la continuidad de la Dieguez explicó que ahora los detenidos tendrán una instancia de apelación a la cámara, pero consideró que los elementos probatorios «son contundentes para acreditar que tanto Olivera como Escribanti son los co autores del asesinato de Tahiel».

Díaz explicó a un mes de la pérdida de su hijo que «se hace difícil poder seguir», pero resaltó que el acompañamiento de muchos allegados «estamos tratando de salir adelante». La madre del niño asesinado deja en claro que van a pelear para que el hecho no quede impune.

La estrella amarilla para recordar a Tahiel

Un signo preocupante de este caso es que a un mes de lo sucedido nada cambió en el lugar: «Fuimos a hablar con el municipio de La Matanza, es la segunda reunión que tuvimos y durante un mes no hicieron nada de los que nos prometieron. Pedimos más iluminación, más seguridad. Es un desastre porque nadie respeta el semáforo, todo sigue igual», concluyó Díaz con mucha bronca.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.