Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte fueron procesados este jueves con prisión preventiva por intentar asesinar a Cristina Kirchner hace dos semanas.
A Fernando Sabag y Brenda Uliarte se les atribuye ser coautores del delito de homicidio agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa. En la misma línea, se ordenó embargarlos por 100 millones de pesos a cada uno.

La resolución de la jueza María Eugenia Capuchetti se conoció a las 6 de la tarde y sostiene: “El modo en que se ejecutó la maniobra investigada refleja la existencia de una cogobernabilidad del hecho por parte de ambos imputados, en tanto la determinación del modo, tiempo y lugar de su ejecución estaba previamente establecida por ellos”.
En la misma línea, se puede leer: “Si bien fue Sabag Montiel quien utilizó el arma de fuego contra la víctima, lo cierto es que Uliarte también tuvo activa participación en la ejecución del hecho, en el cual estaba presente a escasos metros de lo ocurrido, brindando el apoyo logístico y moral para su realización”.
En el procesamiento, también se agregó el delito de portación de arma de guerra sin la autorización legal en calidad de autor, receptación, acopio de municiones sin la debida autorización legal, tenencia ilegítima de DNI ajeno, los cuatro en calidad de coautor y falsificación de documento público, por el cual deberá responder en calidad de partícipe necesario.

Por su parte, Cristina Kirchner, en las últimas horas, se refirió al intento de asesinato en su contra y declaró: “Estoy viva por Dios y por la Virgen. Lo más grave no es lo que me pudo haber pasado a mí, lo más grave fue haber roto un acuerdo social que había desde 1983. Yo siento que la recuperación de la democracia no fue solo volver a votar, yo entiendo que recuperar la democracia fue recuperar la vida y la racionalidad de que podamos discutir política, erradicando la violencia y la verdad que lo que pasó el otro día fue algo más. Fue una ruptura de eso que tenemos que volver a reconstruir urgentemente”.