La nueva producción de Disney Pixar sorprendió a todos con el estreno, el pasado jueves 5 de marzo en los cines argentinos, de su película “Unidos”. La propuesta cinematográfica causó muchas repercusiones debido a que uno de sus personajes es gay. Resultando ser la primera vez en la historia de la compañía en la que se anima a incluir un rol de este estilo.
“Es un mundo de fantasía moderno y queremos representar al mundo moderno“, explicó Dan Scanlon, director de “Unidos”, al reflexionar sobre la manera en la que aprovecharon este trabajo para darle paso a la inclusión e igualdad. El personaje en cuestión es la oficial Spector, una mujer policía que tiene una pareja del su mismo género, y lo demuestra abiertamente a través de una escena, cuyo diálogo expresa “la hija de mi novia me hizo arrancarme el pelo”.
Pero en no todos los países del mundo se podrá disfrutar de esta gran producción y apuesta. La película fue prohibida en Kuwait, Qatar, Omán y Arabia Saudita, justamente por la aparición de un personaje homosexual en la cinta. Esto generó un gran debate e indignación en las redes sociales entre los usuarios y la comunidad LGTBI. Cabe destacar que la actriz que le pone la voz a la oficial Spector, Lena Waithe, también es homosexual.
La película “Unidos” cuenta la historia de dos hermanos elfos que perdieron a su padre de muy chiquitos. Se contextualiza en un mundo fantástico, ya que ambos se enteran que tienen la posibilidad de vivir un día más junto a su padre. A partir de esto, embarcan hacia una aventura para buscar la magia que necesitan para lograr aquel objetivo.