6.9 C
Argentina
jueves, 26 mayo,2022
Dólar: BNA: $117,00/ $123,00 Blue: $201,00 / $204,00
Riesgo País: 1920 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio GREMIALES Proponen nuevos protocolos para reanudar los viajes en avión

    Proponen nuevos protocolos para reanudar los viajes en avión

    La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), que nuclea a las compañías del sector en todo el mundo, pidió adoptar nuevas medidas y protocolos de seguridad para la reanudación de los viajes en avión, en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus. Estas medidas buscan generar confianza en los gobiernos para que permitan la apertura de las fronteras a los viajes aéreos, y en los pasajeros para que quieran volver a volar.

    Como primer medida, antes del vuelo, la industria de la aviación propone recopilar los datos de los pasajeros por parte de los gobiernos, incluyendo información sobre su estado de salud, a través de canales como eVisa o el sistema electrónico para la autorización de viaje. Una vez en el aeropuerto de origen, se limitará el acceso a la terminal solo a empleados del aeropuerto o aerolíneas y viajeros (a excepción de los acompañantes de personas con discapacidad o menores de edad). Se controlará la temperatura en los puntos de acceso a la terminal. Habrá distanciamiento físico a lo largo de todos los procesos de atención al pasajero. Será obligatorio el uso de tapabocas, tanto para pasajeros como para los empleados. Se brindará la opción del autoservicio para reducir la concurrencia de personas en los puntos de atención o filas. Habrá un nuevo diseño de las puertas de embarque, prioridad de embarque para reducir la congestión y limitación del equipaje de mano. Y será obligatorio la limpieza y desinfección de superficies de alto contacto y provisionamiento continuo de desinfectante de manos.

    Durante el vuelo se contará con protectores faciales para todos los pasajeros, y mascarillas para la tripulación. El servicio de cabina estará simplificado y los productos de catering estarán preenvasados para reducir la interacción entre los pasajeros y la tripulación. Habrá medidas para evitar la confluencia de pasajeros a bordo, como la prohibición de hacer cola delante de los baños. Y se brindará una limpieza más profunda y mejorada de la cabina.

    Una vez arribado al aeropuerto de destino se volverá a controlar la temperatura por parte del personal calificado a requerimiento de las autoridades. Habrá un control automatizado de la aduana a través de aplicaciones para el teléfono y tecnología biométrica. Se agilizarán los reclamos de equipaje para reducir las filas y mantener el distanciamiento social. Y El pasajero deberá realizar una declaración jurada de salud.

    Nuestra hoja de ruta es la manifestación del pensamiento de alto nivel de la industria respecto a la reactivación segura de la aviación. El tiempo corre en contra. Los gobiernos entienden la importancia de la aviación en la recuperación social y económica de sus países y muchos están planificando una reapertura gradual de sus fronteras en los próximos meses. Tenemos muy poco tiempo para llegar a un acuerdo sobre los estándares iniciales para apoyar la reconexión segura del mundo“, expresó a través de un comunicado Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.

    " "

    Lo último

    " "