14.7 C
Argentina
sábado, 21 mayo,2022
Dólar: BNA: $117,00/ $123,00 Blue: $201,00 / $204,00
Riesgo País: 1920 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855

    Inicio POLÍTICA Proponen que el Estado se quede con parte de las empresas que...

    Proponen que el Estado se quede con parte de las empresas que subsidia

    En medio de la crisis e incertidumbre económica que genera la crisis del coronavirus en el país y las discusiones que se están llevando adelante por este delicado tema en la cúpula política, la diputada nacional del kirchnerismo Fernanda Vallejos sorprendió a muchos con una propuesta para que el Estado tenga “participación en el capital” de las empresas que subsidia durante esta pandemia.

    Fernanda Vallejos, Diputada Nacional

    "Si el Estado decide subsidiar a grandes grupos, sería razonable, como lo han hecho antes y lo están haciendo ahora las economías más desarrolladas, que lo haga no como un regalo a esas empresas, sino a cambio de una participación en el capital de las compañías", sostuvo la diputada a través de Tweet que generó polémica.

    La economista planteó a través de un hilo en ka red social del pajarito que serie que “es evidente que, si los recursos no alcanzan para todos, resulta injusto que empresas con probada capacidad y recursos propios para afrontar los salarios de los trabajadores, capturen recursos públicos que deberían servir para cualquier otro fin de primer orden".

    Vallejos, quien forma parte de la bancada de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, inició su explicación haciendo una descripción de la realidad en la que está inmersa el país con la crisis económica como principal factor e análisis: “Es claro que estamos ante una situación extraordinaria que, por la enorme cantidad de dificultades sanitarias, económicas y sociales que implica la pandemia, demanda una fuerte capacidad de respuesta del Estado”.

    En esta dirección es que argumentó que este escenario “implica la inyección de una importante cantidad de recursos que deben ser suficientes para garantizar la preservación del tejido productivo y el bienestar de las familias mientras dura el confinamiento”. A su vez se encargó de detallar que esta erogación de dinero “es crítico para el éxito de la propia estrategia sanitaria” que el Gobierno Nacional lleva adelante.

    Tras la descripción del escenario, avanzó sobre la explicación de la propuesta que generó a polémica: "En este marco, el Estado tiene dos grandes opciones: una es aplicar una política de transferencia de ingresos y distintos mecanismos de ayuda de carácter universal, el otro es asignar esos recursos sólo a quienes el Estado evalúa que los necesitan".

    Vallejos acompañando a Cristina

    Vallejos, quien supo cumplir labores en el Ministerio de Economía en el momento en que Axel Kicillof estaba al frente, aseguró que en este escenario "se tornan cruciales" los criterios aplicados para determinar quiénes acceden a la ayuda del Estado.

    La diputada también apuntó e hizo referencia a las empresas que “han protagonizado distintos episodios de fuga de capitales”. Al citar estos casos sostuvo que es necesario revisar los criterios de acceso a los subsidios del Estado para la mejor administración del dinero en medio de la crisis económica.

    " "

    Lo último

    Tini

    ¿Qué pasó? Una chica fue al show de Tini Stoessel y...

    En Twitter, una joven compartió la jornada para el olvido que vivió en medio de un recital de la famosa cantante Tini.
    " "