Proponen renombrar al CCK como Diego Armando Maradona

Mundo Poder Noticias

30 noviembre, 2020

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Juan Aicega, presentó un proyecto para que el edificio del Correo Argentino se llame Centro Cultural Diego Armando Maradona. “Ninguna persona puede representar la cultura popular como él y un edificio emblemáticos de la cultura debe reflejarlo como primer enfoque con su nombre. Su nombre es el más representativo para poder llegar a un acuerdo cultural y social que nos identifique a todos”, justificó Aicega mediante las redes sociales. 

El diputado de Juntos por el Cambio, Juan Aicega presentará el proyecto para renombrar al edificio del Correo Central como Centro Cultural Diego Armando Maradona.

Aicega buscará plantear el proyecto durante la sesión especial que se llevará a cabo luego del mediodía de hoy, en el que se tratará el proyecto impulsado por el Gobierno Nacional para reducir los fondos que recibe la ciudad de Buenos Aires en concepto de coparticipación, siempre y cuando el bloque opositor se presente en el recinto de sesiones. “La mejor forma de honrar al mejor futbolista de todos los tiempos que tantas alegrías nos dio, y que con su partida deja lo más importante en nuestra sociedad que es el sentido de pertenencia y unión, sea el puntapié para que el actual edificio Centro Cultural ‘Dr. Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner’ pase a llamarse Centro Cultural ‘Diego Armando Maradona’. Reitero que pocas personalidades de nuestro país despiertan un sentimiento único, unívoco, genuino y compartido por todos”, señaló el diputado de Juntos por el Cambio. En tanto, el texto propone derogar la Ley N° 26.794, que denominó en 2012 al edificio del Correo Central con el nombre del ex presidente, y también lleva las firmas de Sebastián García de Luca, Gabriel Frizza, Natalia Vila, Héctor Stefani y Federico Frigerio

Por su parte, recientemente se construyó un polideportivo municipal en el partido bonaerense de Ensenada el cual llevará el nombre del astro del fútbol fallecido a los 60 años. También, continuando con el marco de homenajes, una avenida llevará el nombre del Diez en Merlo: será para el Camino de la Ribera, una de las principales arterias y la avenida de ingreso al mencionado partido. 

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.